Una de miedo (C)

Comedia Parodía de las películas de terror. Dos hombres y una mujer quedan atrapados en su coche en mitad de la tormenta, debiendo buscar refugio en una casa abandonada, donde les pasarán cosas horrendas y tremebundas. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2023
Nos encontramos ante una cinta olvidada y digna de reivindicar como un clásico de la comedia española, precursora de algo que harían 65 años más tarde - y con mucha menos gracia - en las Scary Movie y demás sucedáneos: la comedia de terror.
Una hilarante parodia del terror hollywoodiense de los años 30 con esqueletos cantando pasodobles (es, desde ya, junto con "Coplilla de las divisas (Americanos)" de 'Bienvenido, Mr. Marshall' y la canción del corazón de 'Amanece, que no es poco' uno de los momentos musicales más divertidos y brillantes que he visto en el cine español).
Lo único que se le puede achacar es un par o tres de chistes que no funcionan muy bien y una cierta falta de ritmo en algunos momentos con planos demasiado largos.
Aún con todo, debería ser considerada como una de las comedias claves del cine español. Y punto.
Ran Válfaren