Fullmetal Alchemist Premium Collection

Animación. Drama. Fantástico Una recopilación de 5 cortos en formato OVA. Cuenta con: - Reflexiones: Un resumen de la serie desde el punto de vista de varios personajes. - Un corto live action en el que Alphonse (Armadura) quiere ir a la editorial. - Un corto con los personajes en SD que festejan en el "set de filmación" una vez terminada la serie. - Un corto en el futuro (Luego de finalizada la serie y película) donde los nietos de los protagonistas van a visitar ... [+]
10 de agosto de 2014
En primer lugar, debo aclarar que para puntuar esta recopilación de OVAs de la notable serie de 2003, 'Fullmetal Alchemist', he decidido valorar cada OVA por separado, y no en su conjunto, pues creo que esa es la mejor manera de puntuar las películas de episodios como ésta, y como ya hice en su momento, por poner un ejemplo, con el recopilatorio 'The Short Films of David Lynch'. También criticaré cada uno de los OVAs en el spoiler, para así poder analizarlos de manera más acertada y, en caso de que haya alguien que no haya visto ninguno de los metrajes, que pueda hacerse una idea de lo que va a ver leyendo tan sólo esta parte general y visible de la crítica.

Habiendo aclarado esto, debo decir también que soy un ferviente admirador del anime de Seiji Mizushima. A pesar de que yo de animes sé muy poco (hasta la fecha únicamente he visto cuatro), con éste precisamente quedé realmente maravillado. Aunque el remake de la serie, en 2009, ('Fullmetal Alchemist: Brotherhood') me gustó mucho más, ver el anime de 2003 fue una experiencia absolutamente magnífica.

De modo que, ¿qué es esta 'Premium Collection'? Pues, como ya he mencionado antes, la obra que ahora mismo nos concierne es una recopilación de cinco OVAs de la serie de 2003, por lo que, obviamente, no alcanza ni de lejos a la obra de la que proviene, pero sí entretendrá, y gustará, a todo aquel que ame el universo de 'FMA'.

Y sé que he dicho poco, pero es que poco hay que decir sin desvelar nada. Este recopilatorio no alcanza la brillantez de 'Fullmetal Alchemist', y ni de lejos la de 'Brotherhood', pero sí entretiene bastante y gusta a todo aquél que haya disfrutado con el anime (obviamente, si no lo has visto, ni te gustará esto, ni lo entenderás). Es cierto que hay OVAs mejores que otros (aviso, a quien le haya gustado la serie, que no vea el live action, se ahorra una profunda pérdida de respeto y tiempo), pero en general es un interesante recopilatorio de una serie realmente espléndida.
S Burgos