Gallants

Acción. Comedia. Drama Cuando su maestro cayó en coma, dos de sus más fieles alumnos se vieron obligados a reconvertir la escuela de artes marciales en una casa de té a la espera de su recuperación. Treinta años han pasado y la especulación inmobiliaria amenaza ahora su futuro. (extraído de CinemaSitges.com) (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2011
No sabía nada de esta película hasta que se entregaron los 30th Hong Kong Film Awards de este año, donde obtuvo el premio a la mejor película de año, además de varios galardones más. Con esta carta de presentación, era casi obligado verla, pero ha sido muy decepcionante...

Aprovechando el éxito de algunos títulos de comedias de acción como "Kung-Fu sion" o "Shaolin soccer", Gallants trata de seguir sus pasos, pero salvo por un par de escenas, el resultado est´muy lejos de su objetivo. Apenas tiene gracia, el argumento roza lo absurdo y algunos personajes son caricaturas de ellos mismos. Otro de los premios que ganó fue a la mejor banda sonora, pero a mí sólo me ha gustado en parte. No digo que sea mala música (que no lo es) sino que no encaja bien. Se me hace raro escuchar rap en chino mientras dos se dan de tortas.

Sólo se salva de la quema la parte de acción, con varias peleas bien coreografiadas y algunos golpes sorprendentes. No obstante, las secuencias de acción son bastante escasas y se centran en personajes bastante frikis, como el abuelo cojo y con gafas. Queda vistoso, pero acaba siendo monótono y repetitivo.

Los premios a mejor actriz secundaria y mejor actor secundario, recayeron en dos veteranos. No voy a discutirlo, aunque sorprende, porque son de lo poco salvable. El protagonista está sobreactuado, al igual que muchos secundarios.

En definitiva, una película para olvidar. Cine de buena acción pero escasa y comedia que no hace reir.
Roberto_