Los Casagrande: La película

4,7
Animación. Aventuras. Comedia Durante un viaje a México para celebrar que cumple 12 años, Ronnie Anne libera sin querer a una semidiosa atrapada en una montaña… y recurre a su familia para arreglarlo.
9 de mayo de 2024
El programa ''Los Casagrande'' fue cancelado en 2022, haciendo que pareciese que la serie se iba quedar abierta. Sin embargo, hace unos meses, estrenaron su película propia (al igual que ''Una casa de locos''), la cual se nota bastante que se empezó a hacer bastante antes de la cancelación de la serie, porque no da la impresión de ser el final de un programa. Sin embargo, me veo obligado a hablar de la película en sí.

Como alguien que nunca ha visto ni se ha interesado por el spin off protagonizado por Ronnie Anne, dudaba mucho en ver en esta película, pero al final la he visto por un amigo que tengo en Letterboxd, el cual es muy fan de todo lo relacionado con ''Una casa de locos''.

La historia no es nada del otro mundo, es el típico viaje de vacaciones que sale mal porque la familia tiene problemas. Sin embargo meten una historia que tiene dioses, mitología mexicana y demás cosas que la verdad, me dieron un poco igual. La animación es bastante buena para ser una película de TV, con iluminación y sombras, pero todavía se siente algo rara, especialmente por los diseños de algunos de los personajes, el cual contrasta mucho con el estilo de la serie (especialmente el de los dioses). Supongo que los personajes existen, incluso la mitad de ellos no añaden nada que destacar y los que sí lo hacen son simplemente meh, los dioses y diosas también son muy decepcionantes.

En general, la película se deja ver, y a los niños les gustará por su ritmo rápido y buena animación, pero a los adultos (a menos que seas fan de la serie) no les gustará mucho.
Shulk