Las hijas de Danao

Intriga. Thriller Durante los ensayos de la ópera "Les Danaïdes", una soprano recibe una amenaza anónima. Coincidiendo con importantes disturbios en las calles parisinas, un gendarme retirado y un joven conflictivo se adentrarán en el misterio que gira en torno a la famosa ópera de Salieri. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2021
Thriller de cine negro clásico con una trama alrededor de la oscura amenaza de muerte a una cantante de la Ópera de París en vísperas del estreno de Las Danaides, una producción del maestro Antonio Salieri. Una pareja protagonista de innegable química sobre la que pesa toda la estructura de la película: Paco Roma, que recuerda al Germán Areta de EL GOLPE como detective de vuelta de todo pero con trazas bonachonas del televisivo COLOMBO, y Max Millán como su particular compañero de investigación que retrotrae a aquellos galanes del cine francés con un punto canalla como Jean Paul Belmondo o Alain Delon. A ellos se les unen en pulso interpretativo las actrices Beatriz Rico y Susanna Pauw para componer una película interesante, de bajo presupuesto pero cuya producción no desmerece de otros productos estrenados en salas comerciales, y que ha obtenido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales.-
VO_Lover
10 de agosto de 2023
Una película que, a pesar de haberse hecho con pocos medios, nos sorprende por su calidad y la perfecta representación de la ópera de Les Danaïdes. Aquí se ve un duro trabajo y esfuerzo para conseguir un ambiente real en el Teatro de París y encima combinado con los disturbios paralelos en Francia de 2005. Solo por eso, ya vale la pena verla.
Un policía retirado y un manifestante con antecedentes intentan evitar el asesinato planeado durante la ópera.
La película engancha a partir de la presentación de los personajes y pasarás un buen rato de intriga y acción.
La recomiendo.
Video7
13 de agosto de 2023
Como simple cinéfilo, no entendido ni crítico, indicar que para mí esta película tiene lo principal, y es que "engancha".
Para mi gusto hay cosas mejorables pero en general me ha encantado tanto trama como el enredo provocado por la misma. Paco Roma perfecto en este papel que le va como anillo al dedo, Beatriz Rico me ha sorprendido en este registro y Susanna Pauw es la maravillosa guinda del pastel.
Francis
22 de agosto de 2023
El otro día tuve la agradable sorpresa de ver una película, que pese a ser desconocida por el gran público merece mucho la pena. Pese a estar hecha con un bajo presupuesto, casi de amigos, el resultado final da la apariencia de una gran producción.
El guión es bueno, la historia se sigue con interés, la música está a la altura y sobre todo la dirección de Frank Kapilla es fantástica.
Pero si hay algo que destaca son las interpretaciones. Todos están a la altura y al servicio de la historia.
Mención aparte merece el personaje principal interpretado por Paco Roma que da vida al detective y que en todo momento me recuerda al German Areta de "El crack" que brillantemente interpretó Alfredo Landa. IMPECABLE.
Mensaje para directores de casting. Paco es un actor que lo mismo encaja como médico, cura, profesor, militar, ministro, tabernero, albañil, camionero, taxista, pastor y así hasta cualquier profesión que puedas imaginar. Solo hace falta ponerle el vestuario correspondiente y él hace el resto. Actorazo con mayúsculas a descubrir por el gran público.
Película muy recomendable de ver.
Alfonso