Buenas noches, señor monstruo

Infantil. Comedia. Musical Jaime, Astrid, Eduardo y Eva están de excursión en el campo con el colegio cuando de repente son sorprendidos por una tormenta. Como se han perdido y no encuentran a sus compañeros, deciden buscar refugio solos, y lo hallan en un enorme caserón oscuro y algo tenebroso. Allí habita el conde Drácula, el Dr. Frankenstein y su monstruo, el hombre lobo y un jorobado llamado Cuasimodo. La aventura comienza cuando sean los propios niños los ... [+]
1 2 >>
30 de marzo de 2009
Si naciste en los 80, estas melancólico y echas de menos algún recuerdo de tu infancia, vuelve a ver esta película. Es como un túnel del tiempo, mirándola no ves imágenes sino a ti mismo cuando eras pequeño: por como visten, por los juegos que realizan, las excursiones del colegio, la profesora que te tenía manía. Entrañable.
Kun Piedras
19 de febrero de 2011
Sólo por el hecho de recordas tiempos de mi infancia (yo nací en 1980), vale la pena visualizarla. El que vaya a ver esta peli que no lo haga con la idea de ver una megaproducción, sino más bien de recordar viejos tiempos y pegarse unas risas con un guión hilarante y de lo más absurdo.
Totalmente recomendable para los nostálgicos y gente con ganas de hacer un pequeño festival del humor.
Dik Sammer
15 de abril de 2010
Nací en 1980 y esta era mi película preferida de niño. La tenía grabada de la tele y nunca me cansaba de verla. Vamos, que me sabía los diálogos casi de memoria.

No hay que olvidar que esta película está dirigida al público infantil, y a mi juicio, cumple el cometido de gustar a este tipo de público con un sobresaliente. Así que, un 10 para la película.
jujuan lolopez
9 de agosto de 2011
Antes de nada he de haceros una advertencia, si nunca visteis esta película en su día y la veis hoy en día desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, ni os gustará, ni disfrutareis de toda su carga emocional. Sin embargo, si pertenecéis a esa maravillosa época que fueron los ochenta, os sentiréis teletransportados al pasado, volveréis a la niñez o a la adolescencia de lo que fueron los últimos coletazos de la generación X.

Para empezar, lo que más nos llama la atención y recordamos con nostalgia y horror a partes iguales son los peinados y el vestuario. Esos flequillos, los vaqueros altos, los vestidos de ellas, las camisas de cuellos grandes por fuera del chaleco, los chalecos de pico, las grandísimas gafas, los pantalones de pana, los dobladillos de los pantalones. . . E infinidad de ejemplos más que te meten en el papel y te hacen decir, yo era así.

La cinta está dirigida al consumo familiar, niños y adolescentes. Por supuesto está llena a rebosar de todos los valores clásicos de este tipo de cine, la amistad, el trabajo en equipo, el compañerismo etc. Haciendo a la vez una perfecta fusión de los monstruos o villanos clásicos del terror con un humor sano y dosis justas de musical. Respecto a estos dos últimos puntos, un par de observaciones; aparecen un par de chistes más enfocados al público adulto (atentos a Mariano) y también hay auténticos puntazos que provocan la carcajada (¿un cinturón como arma?). En el aspecto musical, me reconozco un enemigo férreo de los musicales, es un género que no consigue mantener ni lo más mínimo mi atención. Pero en este caso, las canciones, siempre muy pegadizas, están bien dosificadas, acompañadas de coreografías sencillas y fácilmente imitables, haciendo creíbles los personajes y dejando ver que son niños normales como lo fuimos nosotros, no mini estrellas explotadas a lo Joselito o Marisol. Por cierto, genial el tema principal.

Los aspectos técnicos corren a cargo del mejor creador de historias para menores de edad que ha dado la madre patria, Antonio Mercero. Se nota su buen hacer con los niños, sirviéndose de su paso en la inolvidable y eterna Verano azul, haciendo caso omiso del famoso consejo de Hitchcock: “Nunca trabajes ni con niños, ni con animales”.

Siendo un poco crítico el guion tiene más de uno y más de dos fallitos. En algunos momentos la dirección podría ser mejor. La actuación de “Piraña” deja mucho que desear, pero claro, era el niño gracioso del momento y sirvió como gancho. Y los efectos especiales se notan que son de mis ochenta.

Tengo mucho que decir así que continúo en el spoiler.
el puerta
27 de diciembre de 2012
La cosa es que me sé las canciones de memoria, y lo más cachondo es que son pegadizas de narices. Quizá en mi niñez la haya visto como unas 25 veces, y le tengo un cariño impresionante porque la verdad es que la película no pretendía ser más que lo que es, y no le pidas peras al olmo.
Se nota la mano de Antonio Mercero en la dirección, es una película muy divertida a fin de cuentas, y tiene diálogos y situaciones tronchantes, la mayoría protagonizadas por el Conde Drácula (gran Luis Escobar), y su hijo Drácula "alias" el piraña.
También a destacar al gran actor y mítico Hombre Lobo, Paul Naschy, el cual tambien protagoniza más de una divertida secuencia.
Así pues, es una película casposilla pero con mucha nostalgia en sus entrañas, y no pretende más que ser un divertimento, y para la época a fe que lo consiguió. Creo que hoy día también funcionaría, pues a mi sobrinito de 5 años le encanta y se sabe las canciones.
zebbenone
1 2 >>