Iznogud (Serie de TV)

5,5
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1995) 52 episodios. Iznogud es el Visir de un país del Lejano Oriente. Vivirá mil aventuras con el fin de destruir a su Califa y ocupar su lugar. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2011
Adaptación de las divertidísimas aventuras de Iznogud a la pequeña pantalla. En todo momento intenta seguir al pie de la letra el cómic, lo cual es algo de agradecer para evitar cometer fiascos tremendos. Aún así, noto que le falta algo para alcanzar el espíritu del cómic. De todas formas, se agradece mucho ver a estos personajes en movimiento y dialogando, y al menos el doblaje en castellano es adecuado dada la personalidad y temperamento de cada uno de los personajes. En cuanto a la calidad de la animación, teniendo en cuenta los recursos de la época, también resulta aceptable.

Serie recomendada para pasar un buen rato y dar a conocer una de las mejores historietas francesas del siglo XX, sobre todo gracias a los guiones del mítico René Goscinny, aunque Tabary también tiene una buena pluma. Recomiendo sobre todo leer el cómic, aunque no tanto ver el largometraje en carne y hueso...Un 8.
rafiky
30 de septiembre de 2023
Iznogoud el Infame es una serie que dejó una impresión perdurable en mi infancia cuando la vi por primera vez en el ya desaparecido canal Fox Kids en España, lo que más me sorprendió y se me quedó grabado a fuego fue la canción del opening, Iznogoud de Alain Garcia, que incorpora el pegajoso ritmo techno que marcó la década de los 90, la época en la que nací y crecí. A pesar de no haber leído aún ningún cómic de Iznogoud estoy emocionado por la idea de hacerlo en el futuro, la serie a pesar de su repetitiva premisa del personaje principal y su mítica frase de "Quiero ser califa en lugar de califa", para mí sigue siendo un tesoro nostálgico, en gran parte debido a la fascinante canción principal y a los recuerdos que me evoca de una década dorada de la cultura pop. También resulta desafortunado ver cómo algunas personas ven a Iznogoud como una especie de copia barata de Jafar sin siquiera conocer la existencia de los cómics originales, en realidad, es todo lo contrario ya que los cómics de Iznogoud precedieron a la película de Aladdin de Disney, es importante darle crédito a esta serie por su autenticidad y originalidad en la creación del personaje.

Es una serie que a pesar de algunas percepciones equivocadas, merece ser apreciada por su estilo único e ingenio humorístico, las aventuras de Iznogoud en su intento de usurpar el trono califal están llenas de situaciones cómicas y personajes extravagantes que hacen que cada episodio sea una experiencia entretenida, es una serie que me lleva de vuelta a mi infancia, evocando recuerdos alegres y al mismo tiempo ofreciendo un vistazo a la creatividad y el humor de la cultura francesa que ha perdurado a lo largo del tiempo.
GREGORIO