Stephen Curry: Un jugador subestimado

Stephen Curry: Un jugador subestimado
2023 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Stephen Curry
6,5
Documental El relato del viaje al estrellato de uno de los jugadores de baloncesto más influyentes y sorprendentes en la historia de este deporte: Stephen Curry. Este documental, que combina imágenes actuales, de archivo y entrevistas grabadas, narra el ascenso de Curry desde sus comienzos en un pequeño equipo universitario y los problemas por su altura hasta los cuatro campeonatos de la NBA que lleva en la actualidad, que le han hecho formar ... [+]
27 de julio de 2023
Cuando me sumergí en este documental sobre Stephen Curry, esperaba sumergirme en su brillante carrera y conocer los detalles detrás de su éxito en la cancha. Pero, en lugar de eso, me encontré con un metraje que se quedó a la deriva, sin abordar los aspectos más destacados de su juego y dejándome con más preguntas que respuestas.

El enfoque excesivo en su etapa de NCAA hizo que pareciera más una película sobre los altibajos de un equipo universitario que sobre la estrella de la NBA que Curry se ha convertido. Hubo momentos en que casi esperaba ver al entrenador con un cartel de "Subcampeones" en las manos.

La película apenas rascó la superficie de lo que hace a Curry un jugador único y especial. Su rápido armado de tiro, su capacidad para lanzar desde cualquier lugar en la cancha y su habilidad para controlar el balón como nadie más son aspectos cruciales que se mencionaron de pasada, dejándome con la sensación de que había mucho más que descubrir sobre su estilo de juego.

Y ¿qué hay de la revolución del "small ball"? Esta innovadora táctica que Curry y los Warriors introdujeron en la NBA cambió la forma en que se juega el baloncesto, pero apenas recibió atención en el documental. Me quedé deseando un análisis más profundo sobre cómo Curry y su equipo lograron transformar el juego con esta estrategia audaz.

Además, me sorprendió que no se mencionara en detalle la sólida carrera de su padre, Dell Curry, en la NBA. La influencia y el apoyo de su padre en su desarrollo como jugador fueron fundamentales, y es una lástima que se haya pasado por alto este aspecto importante de su vida.

En general, "Stephen Curry: Un Jugador Infravalorado" dejó un sabor agridulce en mi boca. Si bien el documental logró mantener mi interés y curiosidad hasta el final, me dejó con la sensación de que se quedó corto al explorar las razones que hacen de Curry un jugador extraordinario y no logró capturar plenamente el impacto que ha tenido en el baloncesto moderno.
Zydrunas
31 de julio de 2023
Un magistral repaso de la vida y obra de quien gracias a su talento cambio las reglas de la NBA para siempre.
La película Está narrada en todas las voces gramaticales, y logra integrar al mundo en general, pero sobre todo llega a los ajenos.
Quien ama sus cualidades lo venera como un dios del deporte, pero la mayor admiración es de aquellos que lo han sufrido, y la película posa sus bases en la magia de dichos momentos.
Un señor dentro y fuera de la cancha que gracias a una fuerte estructura educativa, principalmente en su casa y luego en los lugares donde se ha formado, se ha vuelto un mentor para propios y extraños.-
Cinefilo
27 de julio de 2023
Para aficionados NBA, un documental muy interesante y muy bien hecho.

Nos cuenta resumidamente la vida del mejor tirador de la historia de la NBA, el base de Golden State Warriors Stephen Curry. Un talento descomunal para el baloncesto que tiene el actual récord de número de triples anotados en toda la historia de la NBA con más de 2800 triples.

Se centra sobre todo en su etapa universitaria, pero documentos de la época muy bien montados, que es una gozada para los amantes del baloncesto de la NBA y de este talento.

Tal vez lo más interesante que muestra para mi es el amor por el baloncesto de Stephen, que fue un niño bien, con todas las comodidades del mundo, y que no fue impedimento para superarse, luchar, levantarse y triunfar hasta 4 anillos de la NBA que tiene actualmente. Como que se podía haber bajado del carro en cualquier momento desde su infancia, ante fracasos, o competencia, pero no, nunca decayó, siempre confió, siempre luchó, hasta triunfar. Esto lo muestra muy bien el documental y me llama poderosamente la atención.

También, que es un jugador muy introvertido, a pesar de lo que muestra que siempre sonrie, siempre festeja, siempre exterioriza tras una canasta. El documental muestra sus pensamientos, sus miedos, sus decisiones, su soledad. Muy interesante.

Por último, pese a ser un campeón, un niño rico que lo tiene todo, siempre hizo caso a su madre y consiguió graduarse en la universidad, ya con 3 anillos de la NBA en su mano. Su empeño y su respeto por la familia, también lo muestra muy bien el documental.

Por lo demás, es una gozada verle jugar, como se mueve, su talento, y sobre todo su muñeca, que le ha convertido en una leyenda de la NBA.
JK04