Deadly Outlaw: Rekka (Violent Fire)

Thriller. Drama Kunisada es el hijo del jefe del clan Sanada. Éste acaba de ser asesinado por un miembro de una banda rival, los Otaki. En previsión de un derramamiento de sangre por parte del violento Kunisada los Otaki se apresuran a llegar un pacto de no agresión con los Sanada por medio de una banda mediadora y a cambio del lógico desagravio económico. Sin embargo las pretensiones de unos y otros van mas allá y los propios lideres actuales de los ... [+]
10 de julio de 2010
Se dice del que nace así, que lleva el coraje en la sangre, la vanidad y la imagen no són nada para él, es un tigre, y cuando su furia se desata nada, ni nadie, puede parar. Todo proviene, algunos dicen, de su profunda mala naturaleza.

De esa manera se nos presenta Kunisada, el protagonista de Violent Fire. De una forma muy espectacular asistimos al asesinato del jefe del clan Sanada, padre de Kunisada, que posee las cualidades antes descritas, igual que su hijo. A partir de aquí, asistimos al desarrolllo de la amenazante venganza de Kunisada, acompañado de su fiel lugarteniente. Takashi Miike no escatima esfuerzos en elevar el personaje al rango de mito, y se deleita en algunas ocasiones con su habitual megalomanía, razonablemente videoclipera, acceptable en fin. Lo mejor de Miike en ese caso, y en ese tipo de películas es la crudeza y el realismo con que retrata las escenas domésticas y las situaciones límite, algo tarantinianas, de esos famosos gàngsteres japoneses. Y si bien no cae en la parida ni en ridículo, sí nos transmite el delirio y el desvarío que transmiten todos los personajes de la película. Estética, cruda, fantástica, misógina y muy violenta: empiezo a sospechar que Miike tiene un poco de todo eso.

Para los que no hayan visto nada de Miike es una buena película para empezar, aunque queda mucho por descubrir. Para los que ya sabeis de que va, ésa es de las duras, en un dualismo parecido al de Kitano, el del cine humano y el cine hiperviolento.

Con todo, una buena película, muy entretenida y original. Buena.
hugotwenties