Luchadoras de leyenda (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Romance Serie de TV (1994-1995). 49 episodios. La Tierra es un lugar oscuro y desierto. A pesar de los mejores esfuerzos de la heroína, Hikaru, el castillo del malvado Cephiro ha dominado el mundo y se erige en el centro de Tokio. Antes de que la hechicera del hielo, Alcoyne, pueda vengarse de Hikaru, es rescatada por Lantis, un joven que la encierra en un laberinto mágico donde debe probar sus poderes mientras que sus amigos están siendo ... [+]
29 de enero de 2021
Sin duda esta obra tiene su delicia típica de las Clamp es emocionante con batallas intensas, con una historia que puede que, al principio puede que parezca un poco cliché, pero luego se va desarrollando la trama y tiene mucha originalidad y resulta mas complejo el argumento de lo que parece a primera vista.

Aparte, quien ha visto alguna vez un shojo donde se mezcla el mahou shôjo con el mecha? Nunca, cosa que hizo en los 90's ellas, aunque claramente inspiradas en Sailor Moon y Cutie Honey.

Las 3 personajes principales Hikaru, Umi y Fuu son muy bien elaborados aunque al principio no llamen tanto la atención, y con un desarrollo excelente y sus interacciones son muy entretenidas, volviéndose mas amigas.

Incluso con un giro argumental sorprendente e inesperado (que obviamente no diré por no hacer spoiler a quien no lo ha visto).
En mi opinión esta excelente, de las mejores y llamativas obras de Clamp, con empoderamiento a personajes femeninos, si os consideráis un fan de ellas os recomiendo que os miréis tanto el manga como el anime.
HanakoBestoTrapo