Tekken: Linaje (Serie de TV)

5,8
Serie de TV. Animación. Acción Serie de TV (2022). 6 episodios. Serie anime basada en la saga de videojuegos de lucha "Tekken", creada por Bandai Namco. Seguirá la historia de uno de sus protagonistas, Jin Kazama.
18 de agosto de 2022
La siguiente crítica la haré desde el corazón y la emoción, eres libre de culpar mi falta de objetividad, un saludo.

Tekken 3 es el primer juego de la franquicia que probé, de niño tuve el Tekken 5 y hace poco dediqué muchos meses a Tekken 7 ya como un adulto, pero siempre a través de los ojos de un niño.

La serie Tekken Boodline nos trae los eventos del 3er juego de una manera muy fiel, con ligeras licencias que desde mi punto de vista enriquecen la historia original y la terminan de cuadrar con el lore actual de la franquicia.

Viniendo de un videojuego de peleas la historia es simple y no muy sesuda, pero oye, para eso tenemos otros productos, la animación de corte moderno con un buen puñado de CGI se adapta totalmente a la esencia de los juegos y recuerda a otro gran anime de peleas como es Ashura Kengan (que por cierto recomiendo enormemente).

A lo que sí se le debe dar una medalla es al respeto por el producto original, los movimientos de cada personaje con su propio estilo de pelea, la banda sonora que rezuma tekken por todos sus poros, efectos visuales y foleys de sonido, el que tenga una conexión especial con los juegos sabrá apreciarlo.

Por otro lado seguramente el anuncio de Tekken 8 sea un motivante más para que haya salido a delante, no es un misterio, hablamos de Namco y Netflix, a esta gente le gusta mucho el dinero y lo sabemos, pero la verdad, bastante jodido está todo como para amargarme por este tipo de detalles.

En definitiva es un producto no para todo el mundo, pero realizado desde el cariño y el conocimiento, a eso yo lo llamo respeto.

Esta crítica se la quiero dedicar a mi primo Miguel, a mi PS2 y a mi amigo Bogdan y espero que quien me lea y sepa como me siento pueda hacer lo propio.

Get Ready for the Next Battle!
El Davo
21 de agosto de 2022
Soy jugador de Tekken desde hace más de dos décadas y tengo que decir que es una buena adaptación de la saga de juegos - lo cual, tratándose de una adaptación de un videojuego a la pantalla, ya es una noticia en sí misma -. Los personajes son relativamente fieles a su trasfondo, carácter, estética y, sobre todo, el hecho de que todos los movimientos que salen en la serie sean los pertenecientes a ellos mismos en el juego, es un auténtico goce para el que lo haya jugado. En ese sentido la adaptación es estupenda: la animación es buena - mejorable, pero buena; si uno es capaz de obviar esos triangulitos -, el sonido también, la banda sonora contiene muchos guiños a la saga, y los combates son espectaculares. Se nota el buen asesoramiento de los jugadores que les han asesorado.

Ahora la parte menos buena. Se notan las prisas, se ha hecho una serie de seis capítulos que es como un condensado de toda la trama y subtramas del juego en el que está basada, el Tekken 3, enfocada en Jin Kazama. Se obvian a casi todos los demás personajes, se meten con calzador a otros que no deberían a estar ahí - mientras otros igualmente interesantes que sí deberían ni aparecen -, y cambian la historia canónica del juego con unas decisiones bastante cuestionables y que en mi opinión no aportan gran cosa. La historia de los Mishima y los Kazama contada en los juegos es suficientemente intensa y dramática como para necesitar algo más de desarrollo y profundidad. Además de todos los demás personajes que, como ya he dicho, se mencionan solo de pasada o ni eso, y otros que se podrían haber dejado para futuras temporadas.

Claro que se trata de Netflix, que mira más el beneficio comercial que otra cosa, con lo que en general el sentimiento es positivo por lo cuidado de la adaptación, y a pesar de las licencias creativas.
agu
12 de septiembre de 2022
Tan pronto la termines de ver, la olvidarás. Deja la sensación que esta serie se hizo deprisa y corriendo ya que hay bastantes cosas que chirrían.

Aunque uno no espera una historia alucinante ya que es de un juego de lucha, le ocurre precisamente lo mismo (negativo) que al último videojuego, y es que se centra solo en el clan Mishima dejando de lado al resto de personajes o intentando hacer que tengan algún tipo de conexión con ellos.
Se centra (con bastantes licencias) en Tekken 3 y canta mucho como algunos personajes no aparecen, otros tienen más relevancia de la que deberían y finalmente otros (importantes) que aparecen para hacer un simple cameo.

La animación es regular. Si bien recrean movimientos icónicos de los personajes, la animación queda pobre en bastantes ocasiones. Por otro lado no entiendo la fijación del uso de las sombras con ángulos rectos que han tenido aquí, ya que da igual donde estén que tienen ese efecto...

Son pocos capítulos, de unos 20 minutos, entretiene pero poco más. Si no conoces los juegos la verás aunque sabes lo que ocurrirá desde el inicio, si conoces los juegos empezarás con ganas pero terminarás decepcionado.

P.D. Un final muy anticlimático.
P.D.2 Buena música
FOR8NER
19 de agosto de 2022
‘Tekken: Linaje (Tekken Bloodline)‘ es una nueva adaptación del popular videojuego de lucha (concretamente del Tekken 3, el más querido por los fans), presentada como una serie anime, y de la mano de Netflix. Es este último factor el que me ha hecho desconfiar, porque últimamente la plataforma no está demasiado inspirada con sus producciones animadas, concretamente las que llegan de Japón, como es el caso. Pues bien, a pesar de las malas vibraciones, puedo afirmar que estamos ante una digna adaptación del videojuego, además de un regalo para los fans del mismo.

Técnicamente la serie luce muy bien, pero se vuelve a combinar la animación 3D y la 2D, en un híbrido que no siempre da los mejores resultados (hay producciones animadas que dejan bastante que desear en este apartado), pero que aquí no es un despropósito, aunque alguien debería haber avisado a los animadores que las sombras en los personajes quedan horriblemente mal. Dicho esto, yo siempre apostaré por la animación tradicional, ya que creo que no era necesario CGI en esta propuesta, pero ya sabéis que ahora es lo que se lleva en el mundo de la animación (bueno, y en cualquier película o serie), aunque no negaré que los combates son espectaculares, con unos efectos visuales que sí funcionan en dichos momentos.

En lo que respecta a la historia, se notan las prisas, relegando a personajes interesantes y con potencial a un segundo plano, en pro de dar todo el protagonismo a Jin Kazama y Heihachi Mishima, ambos geniales (en especial el segundo), todo sea dicho, pero no deja de ser una lástima que no se hayan repartido mejor los minutos entre los personajes, porque hay algunos con ganas de decir algo más. A pesar de ello, se agradece la breve duración, con seis episodios de apenas veinte minutos cada uno, invitando al espectador a que consuma de una tacada un producto que se pasa como un suspiro y con ecos de esas disfrutables producciones animadas de los 90 (me refiero a la otra adaptación del videojuego o a la serie de ‘Street Fighter’), aunque el precio a pagar sea menos desarrollo de personajes. Todo no se puede tener.

Y por último, pero no menos importante, la banda sonora es sobresaliente, dotando de un tono todavía más épico a la función, especialmente en las escenas de lucha. Y bueno, ya que hablamos de sonido, que nadie se preocupe, que el doblaje está a la altura de las circunstancias, por lo que podéis respirar tranquilos. Da gusto cuando una serie o película no interesa lo suficiente a la plataforma (o a cualquier otro estudio) como para meter famosetes.

En conclusión, estamos ante una producción sencilla y que tiene las cosas claras, no enredándose en subtramas absurdas, y ofreciendo al espectador exactamente lo que se espera de un producto de estas características. ¿Podría haber sido mejor? Pues claro, siempre se puede hacer mejor, pero también peor, y creo que es motivo de celebración que la plataforma no haya vuelto a meter la pata, con una serie que estoy seguro de que dejará satisfechos tanto a los fans, como a los espectadores que tengan un mínimo de curiosidad en esta nueva adaptación. Y bueno, el final es tan abrupto como abierto, por lo que podemos esperar más aventuras de Kazama y compañía. Pueden contar conmigo, porque me he quedado con ganas de más. Y con eso, creo que está todo dicho. Este es el camino.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
22 de agosto de 2022
"Tekken - Linaje" es sin lugar a dudas un anime muy bien realizado, cuenta con una mezcla de animación en 3D con transiciones a casi un 2D y que ha sido muy trabajada además de cuidada.
Sus personajes han sido traídos desde la mítica saga de videojuegos de "Tekken", sus caracterizaciones y habilidades de lucha son perfectos, pero le han dado un toque para hacer las peleas más épicas.
La historia no es exactamente como el supuesto canon de los videojuegos, pero me parece mucho mejor que la original y te engancha desde el principio gracias a un buen guion.
Sin lugar a dudas es otra gran obra traída por parte de Netflix desde la mítica saga de videojuegos de PlayStation y se agradece mucho el cariño que han puesto para realizar este anime.

Nota:9.5/10
PabloElPuas