La flecha ardiente (C)

Western A la edad de catorce años, Joris Ivens descubre las historias de indios y vaqueros, así que decide crear una él mismo. Escribe el guión y usa una cámara de la tienda de su padre. Esta fue su primera película, con su propia familia como reparto. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2016
Encontrar una película de estos años donde la cámara se mueve me llamó mucho la atención. Y si se le suma que el creador y director es un niño puede asombrar más. Y si se le suma que la historia tiene un guión lógico, aun más asombro. Y si finalmente se toma en cuenta el país de origen... Honor, a quien honor merece.
interxavi
1 de agosto de 2018
Jugar a los indios era una de las cosas que más me gustaban de niño, Ivens junta a toda su familia para crear una historia y tomando una cámara de la tienda de su padre hace dos cosas que le gustaba hacer....jugar a los indios y hacer su película....lo que más me sorprendió fue el movimiento rápido de la cámara, no se trataba de una cámara estática y con trípode pegada al piso, me dio la impresión de que era cámara en mano. Lo que no entendí fueron los intertitulos que están en holandés. Con paciencia trataré de buscar la traducción, ...me gustó, el ejercicio....como dato que leí por algún lugar, los estudios de los hermanos Lumiere ya habían experimentado cámara en movimiento, el la ciudad de Venecia, con la cámara en una góndola, el jefe de cámara era un tal Promio, si es que recuerdo bien.
Monoalberto