Acróbatas en el iglú (C)

Comedia. Drama Lorena es una joven madre soltera que vive con su hija en la casa de sus padres. En la casa también vive el hermano de Lorena, una adolescente rebelde. La enfermedad de la niña ayudará a la familia a unirse y luchar contra los prejuicios externos y los desacuerdos propios, tratando de facilitar la vida de la niña, mientras que una película de una conocida saga de ciencia ficción sirve de hilo conductor para historia emocionante
27 de abril de 2020
Bonito cortometraje del que pude disfrutar en la Sala Berlanga de Madrid durante un festival de cortos. Un guión arriesgado (por diferente) y unas interpretaciones de muy alto nivel de todos sus intérpretes. Hasta el secundario que menos aparece, tiene una razón de ser y su propio momento protagonista y especial en el corto.

La historia cuenta las vicisitudes de una familia de clase obrera con sus problemas cotidianos... y lo hace con un estilo cercano y cálido. No hay grandes alardes tecnicos, ni falta que hace. Sobra la emoción y la sinceridad en la narración. Lo importante son la historia y los personajes, y eso es lo que se subraya en todo momento.

Yo me desmoroné en un par de momentos donde me vi sorprendido por las lágrimas. Y no me lo esperaba. Un corto valiente e inclasificable. No tiene un género concreto, quizás el cine social de Ken Loach sea lo que más pueda aproximarse ("Mi nombre es Joe", "La cuadrilla"...).

Mención especial al apartado sonoro, con una música que inunda la pantalla y se te mete debajo de la piel. Completa perfectamente las imágenes que se ven en pantalla en perfecta comunión.

Cine pequeño y bonito, que cura el alma.

PD.- Me encantó el personaje de la abuela, es el hilo conductor de todas las pequeñas historias y el pilar central que mantiene unida a la familia. Ojo a la escena del colegio.
Rolotomasi