Frauensee

Drama Al final del verano dos estudiantes conviven en un bungalow en la región de los lagos de Brandebourg. Allí son acogidas por una pareja de mujeres: Rosa, la única persona que puede autorizar la pesca en la región y Kirsten, una arquitecto de prestigio. Las cuatro mujeres intercambian sus diferentes sueños y esperanzas en medio de una tensión sexual latente. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2015
Una atmósfera muy relajada, un paraje idílico, unos lagos poco habitados pero tensión en la propuesta que nos hace Zoltan Paul. El conflicto aparece por el control de la pesca en el lago pero otro más profundo está creciendo como una ola en la relación que mantiene la protagonista.

La película empieza con una tensión latente entre la pareja pero vemos que va in crescendo a lo largo de la película. En algunos momentos parece que acabará en drama pero aviso que no será el típico final de pelis de lesbianas en que muere una de ellas o acaban en la cárcel o marginadas. Damos la bienvenida a otra película que rompe con ese cliché tan manido. El drama se desarrolla por senderos muy abiertos y nada predecibles.

Capta muy bien la relación de dos parejas de lesbianas y su visión de la vida en pareja. No profundiza en el contenidos, se preocupa más por captar la pulsión del momento. En este aspecto es donde se puede felicitar al director, por vivir el momento puntual de una relación amorosa intensamente pero sin "ruido" emocional.

En definitiva, una sorpresa interesante.

www.cineparatodas.worspress.com
AFRI