A fondo: La desaparición de Birgit Meier (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2021). Cuando Birgit Meier desaparece en 1989, los errores de la policía entorpecen el caso durante años. Pero su hermano sigue buscando incansablemente la verdad.
18 de septiembre de 2022
No tenía ni idea de la existencia del caso de Birgit Meier, la verdad. Ocurrido a finales de los 80 en Alemania, para mi era desconocido. Buscando en Netflix, salió como sugerencia y le di una oportunidad; me alegro de haberlo hecho.

Tiene un enfoque bastante personal, centrado en la figura del hermano de la desaparecida, policía jubilado de alto rango. Lo interesante del documental, además, es que hay varios enfoques de guión... por un lado ¿Qué pasó con la desaparecida?, por otro ¿Cómo afrontan este asunto su hermano y su marido?. Es muy interesante ver la evolución con el paso de los años del caso y las personas. Hubo un momento, confieso, en el que pensé "me huele a los típicos documentales tipo "Hitler vivía en Argentina" en el que se pasan episodios y episodios especulando y dando vueltas y tras la serie te quedas igual que antes, porque no resuelven ni prueban nada" .... pero NO. Nada más alejado de la realidad. Sí descubren cosas, claro que sí.

Una música y un montaje excelentes. Unos paisajes muy apropiados. Las intervenciones de los protagonistas muy bien escogidas. Es un documental tranquilo, sin prisas, detallista, con tres propósitos: Determinar el destino de la desaparecida, ver la evolución de los protagonistas y por último y no menos relevante, poner de manifiestola ineptitud policial de la época (de esa policía, se entiende).

Lo recomiendo, está en alemán doblado (muy bien) al castellano.
Sildoir

Últimas películas visitadas
    El diablo vestido de negro
    1998
    Stacy Title