La balada de Nessie (C)

Animación. Fantástico. Infantil La historia tiene lugar en Escocia y se centra en Nessie, el monstruo del Lago Ness y su mejor amigo, el pato MacQuack. Cortometraje de animación tradicional estrenado en cines en todo el mundo junto a la película "Winnie the Pooh" y posteriormente añadido a las versiones DVD y Blu-Ray de ésta. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2011
Hermoso y sencillo cortometraje que nos enseña cómo es bueno llorar a pesar de lo que la sociedad nos tiene acostumbrados ya que, cuando la esperanza se pierde, es bueno desahogarse para luego calmarse y pensar en los problemas que tenemos para tratar de encontrar las mejores soluciones. Y todo en forma de poema. Precioso.
PEGASO
18 de mayo de 2013
Bonito cortometraje de la Disney, con un diseño, estética y mensaje que nos retrotraen a la época dorada de la compañía.

Desafortunadamente, todo en la historia es anacrónico: en un mundo que parece demandar cada vez más personajes afilados y rompe-tópicos, cuesta empatizar con esta ingenua y sensible Nessie.

Aún con todo, se agradece el discurso poético, la inocencia de la historia y, ¡porque no! reencontrarnos con ese ajado cine de animación que nos cautivó siendo chicos!
brais_gp