Made in China

Comedia Un joven inventor está decidido a triunfar en el mercado global. Para poner en marcha su negocio, viaja a Shanghai, donde descubrirá que hace falta mucho más que una buena idea para hacerse rico. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2015
Un tonto, con una idea más tonta todavía, se va a fabricar a China su "producto"; así sin más. Se embarca en el viaje sin tener ni idea de nada, ni de la cultura, ni del idioma, ni de su propia estupidez, y una vez allí, en un intento de sacar adelante su idea, se mete en un problema tras otro, y en situaciones absurdas con un 'supuesto' empresario occidental de aparente éxito, que el director pretende presentar como graciosas, irónicas o sarcásticas, pero que no tienen ni el más mínimo detalle de talento narrativo, ni gracia, ni salero; el hecho de colocarnos al personaje al borde de situaciones sin razón aparente en un contexto 'desorientador' no logra, en absoluto, que creamos que lo que vemos es una espiral cómica que acabará resolviéndose astutamente; todo lo contrario: se ve zozobrar el pastiche desde el minuto treinta.

En el apartado técnico hay que decir que el montaje es lamentable; la fotografía con filtros lomográficos es espantosa y chirría mucho; las actuaciones caminan por el filo del ridículo más espantoso, por malas, poco convincentes y por someterlas a situaciones forzadas absurdas; de la banda sonora se salvan un par de temas, pero ni por ahí se puede coger algo con lo que defender este batiburrillo.

En definitiva, una cataplasma mental de la que es fácil olvidarse, pero que deja restos oleaginosos entre las dendritas.
Pedro
20 de agosto de 2013
Pésima película. El 3 es porque me gusta apoyar el cine independiente, aunque claramente sería un insulto llamar cine a esta "producción". Pésimamente actuada, ridículo el argumento y guión, pésima fotografía, y mejor no sigo enumerando. No roba ni una sonrisa, cuando se visualiza claramente que la intención es la de hacer reir en má de una oportunidad. Y mejor dejo de escribir, porque si me corren un poco, le resto dos puntos ..... o quizás 3.
Leandro1978

Últimas películas visitadas