Carne (C)

Drama Un psiquiatra se ve atrapado en un sensual juego de seducción con sin darse cuenta de que es acechado por el inquietante marido de su amante. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2023
Cortometraje escrito y dirigido por Alejandro Marcos, un cineasta que merece más y mejor atención. Rodado en un fin de semana que Lolita y Luis Mottola, sus protagonistas, tienen libre de funciones de su obra "Prefiero que seamos amigos", de rotundo éxito teatral.

El argumento gira en torno a Lucrecia (Lolita), una mujer que sufre trastorno de personalidad con brotes psicóticos, quien está convencida de que posee habilidades sobrenaturales. Es inmortal y se siente incomprendida por los demás. Percibe a las personas como trozos de carne, como materia prima. Su psiquiatra, Javier Pedregosa (Luis Mottola) la visita en su carnicería y le dice que tiene que no puede seguir con la terapia que llevan a cabo juntos. Cuando este muere de un mordisco en el cuello, llegan los inspectores Rivas (Ángel de Miguel) y su compañera (Rosa Rivas).

Aunque me sobra la escena onírica de sexo rodeados de sangre, tal cuerpos despellejados, y los dos últimos minutos, es un título que merece la pena conocer y descubrir. Un cuento sobre la enfermedad mental, la esquizofrenia, la paranoia, el autismo, el sexo desenfrenado como válvula de escape. En definitiva, un cuento sobre parte del mundo moderno.
Benito Martínez del Baño