Christmas in the Pines

Romance Ariel y Mark descubren que sus vacaciones en una idílica cabaña navideña pueden no ser lo único que aman.
1 de diciembre de 2021
Siempre que se acerca diciembre aparecen producciones como esta que aprovechan la fecha para meter, una y por enésima vez más, el tema navideño. Y como en la mayoría de las ocasiones la cosa se viste con ropajes de comedia amable, algo dramática, con mensaje feliz y esperanzador.

Aquí la anécdota en sí misma es prácticamente irrelevante, y pasa lista a encuentros y desencuentros de familias desconocidas que la casualidad los hace compartir un mismo espacio (aislado, en un bosque nevado y dentro de una cabaña acogedora) y desarrolla una historia de amor esquivo al principio pero que puede mutar a lazos irrompibles. Que me gustas pero no, que te quiero pero quién sabe, que tú piensas distinto a mí pero no tanto. En fin, la suma de clisés románticos que unen a una pareja “imposible” en el más edulcorado amor.

Edulcorada también la historia que apela a sugerir algún elemento mágico y que derrocha sonrisas, ternura e infinitas buenas intenciones. No hay, por suerte, una desembozada intención evangelizadora, aunque se apela constantemente al origen religioso de la festividad pero de una manera que los agnósticos podemos tolerar más o menos.

Bien actuada, fotografiada y buena banda sonora. De todas maneras, la intrascendencia de esta película es un buen motivo para que esta reseña tome un destino que llegue a muchos, incluso a los que descreen del origen y significado de la fecha, como quien esto escribe.

Es, entonces, para los que están solos. Para los traicionados. Para los miserables que bordeamos el abismo de la soledad. Para los que han perdido o han provocado la pérdida de alguien. Para los desamparados. Para los faltos de amor y para aquellos que añoran lo que ese sentimiento alguna los rozó. Para los que no pueden estar junto a los que quisieran. Para los buenos, para los malos y los muy malos. Para los que tienen solamente una pared a la que mirar, para los que necesitan compañía. Para todos esos, para todos nosotros: ¡que cada uno tenga la mejor navidad (o lo que caramelo ella signifique) posible y se sienta un poquito más acompañado.

Por ellos, por todos nosotros: ¡salud!
Atilio