Oraciones para Bobby (TV)

Drama Bobby Griffith (Ryan Kelley), un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre (Sigourney Weaver), una fanática cristiana. Después de la tragedia, la madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad. Basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que se basó a su vez en un suceso real ocurrido en los años setenta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de marzo de 2010
Plegarias por la humanidad
Estamos ante una película basada en hechos reales, en lo sucedido a un joven llamado Bobby Griffith y a su familia, en los años ochenta en USA. El filme solo dejará frío a alguien que sea de piedra. Cualquier ser humano mínimamente sensible no podrá distanciarse de la intensidad y profundidad del drama que nos presenta.
Tiene un equilibrio notable, incluso cuando se vuelve altamente emotiva. Tal vez no alcanza a desarrollar con suficiente solidez el proceso que lleva al joven protagonista al límite donde llega. Pero eso no impide que entendamos, al menos en lo esencial, el porqué del clímax trágico de la película.
La madre del joven Bobby, interpretada por la notable Sigourney Weaver, es una buena señora de creencias evangélicas fundamentalistas que no puede asimilar la verdad de que su hijo es homosexual. A partir de ahí, el drama va creciendo, hasta llegar a la tragedia. Y la tragedia dará paso al descubrimiento, a la transformación y a la solidaridad.
Si el espectador tiene convicciones religiosas, la película será doblemente removedora. Si no, al menos llevará a quien la vea a una frontera que nuestro tiempo está exigiendo que se cruce sin más demoras. El umbral de la aceptación sin condiciones de las personas tal como son y no tal como quisiéramos que fuesen. Más aún cuando, siendo como son pueden llegar a ser felices sin hacerles mal a nadie.
Si uno de los objetivos del filme era remover conciencias, hacer pensar, dejar huella, lo consigue con creces. Y nos hace anhelar el día en que la aceptación, la comprensión, el amor en el sentido más pleno la palabra, hagan posible que historias como estas no tengan que suceder. Nos hace desear, y cuánto, un mundo más verdaderamente humano, donde nadie sea excluido y humillado por la sencilla e inexorable razón de ser lo que es.
leobox
27 de octubre de 2010
Lo primero que tengo que decir es que es una pena que películas como esta no lleguen a otros países, como España, cuando otros mucho peores lo hacen continuamente. Al final el espectador que quiera verla dependerá de su nivel de Ingles o de unos buenos subtitulos.

Estamos ante una película basada es hechos reales, la cual no se centra en Bobby, la verdadera protagonista es su madre (Sigourney Weaver) una mujer muy religiosa que interpreta la Biblia literalmente, lo cual le lleva a no admitir la homosexualidad de su hijo.

Dado que al final la verdadera protagonista es su madre, la película "falla" en la parte de desarrollar los hechos que llevaron a Bobby a su trágico final. A partir de ahí la película va creciendo de intensidad emocional, pasando de un drama que te mantiene frió a una tragedia que no deja indiferente a nadie.

El objetivo final de la película es conmover y remover la conciencia del espectador. Lo consigue con nota.

La recomiendo a todo el mundo, tanto como si ya se consideran a si mismos concienciados como si no. Les acercará a este mundo y les hará pensar.

Por cierto, una gran actuación de todo el reparto. Sigourney Weaver esta excelente.
Winderzald
25 de julio de 2012
Hermosa película que nos recuerda lo peligroso de la discriminación. En qué momento "diferente" es sinónimo de "malo", de "peligroso", de "inhumano"? La religión y sus fanáticos vinieron a joder al mundo, catalogando como pecado todo aquello que les convenga.
Esta película debería tener más difusión para que llegue a absolutamente todas esas mentes pequeñitas que existen en este mundo. Gran película.
Fermdo
17 de abril de 2011
Todos las personas tenemos que comprendernos, tanto a nosotros mismos como a los demás, pues esa comprensión y el respetarnos unos a otros nos hace más humanos, dignos y mejores. Siempre tenemos que ponernos en el lugar de los demás y no dejar que nuestro orgullo o nuestro miedo nos cieguen, y no nos permitan ver que somos iguales y que tenemos el mismo derecho a vivir nuestra propia vida y a ser libres y felices. Estamos aquí para realizarnos como personas y alcanzar nuestras propias metas y todos tenemos derecho a ello, seamos de la raza que seamos, hablemos el idioma que hablemos o nos atraigan personas de un sexo o de otro. Así es como deberían ser las cosas, pero en la sociedad en que vivimos, y aún más antes, si alguna persona se sale de lo que se considera "normal" solo porque él o ella es así, otras personas puede que lo rechacen y lo tachen de raro sólo porque es distinto a ellos, algo que es aún más común cuando se trata de cuestiones como la homosexualidad y está la religión por medio. Y yo me pregunto ¿ no podemos todos ser queridos y querer a una persona indiferentemente de que uno sea homosexual o heterosexual?. Porque el amor siempre es igual, significa las mismos sentimientos y las mismas emociones tanto si se es de una manera o de otra. Lo malo viene al identificar salirte de lo normal con pecar o con hacer algo malo, cuando lo único que estas haciendo es ser tú mismo. Ese es el problema al que Bobby tuvo que hacer frente y que lo atormentaba, mientras su madre se negaba a entenderlo apelando a su fe ciega y a una curación que nunca llegaría, pues no había ningún mal que curar. Menos mal que al final, y cuando ya era demasiado tarde, se dio cuenta de ello y luchó para conseguir un mundo mejor para los homosexuales como si al hacerlo se estuviera ganando el perdón de su hijo por todo el daño que le hizo.
Maravilloso telefilme en todos los aspectos tanto técnicos como interpretativos, que nos enseña una gran lección: la de que todos tenemos que querernos y aceptarnos los unos a los otros tal como somos.
david panadero moya
28 de enero de 2011
Conmovedor drama basado en hechos reales.
Consigue cautivar desde el primer momento.
Excepcional actuación de Sigourney Weaver y Ryan Kelley.
La banda sonora acompaña excelente en cada emotivo momento.
Gana en intensidad según avanza el film, que promete muchas lágrimas.
Garantiza remover muchas conciencias.
La calidad de este film tendría que caer por su peso y culminando en su traducción al español.
anselmo
1 2 3 >>