Te quiero Pecas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1988–1994). Spin-off de la serie "Dejémonos de vainas"; seguía la vida de una pareja recién casada y las aventuras y situaciones cómicas que vivían en el edificio de apartamentos en el cual residían. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2023
Una derivada de Dejémonos de Vainas es con la pareja Teresa Vargas cuyo apodo cariñoso es Pecas y el ingeniero de sistemas John Millhouse Clemens que se conocieron en Estados Unidos y se casaron allí mismo por lo que vienen a Colombia a formar su propio hogar como esposos y padres primero en apartamentos y luego casa propia. Tienen una primogéntia
Es ahí donde conocen a sus vecinos con sus características peculiares: el encomiable y amistoso mecánico de baja estatura Maximiliano -o como lo apodan Minimiliano o Tachuela-; la jubilada y repostera de profesión Conchita, las amigas de Pecas Pato que fuera novia de Maximiliano, y Lucha la cambianovios; el niño inquieto, astuto y travieso Wbeimar "Tronco" que le gusta cobrar favores a sus vecinos, y su madre Gloria Mar que presume ser viuda que separada célebre por su frase "los colombianos respetan más a las viudad que separadas" y además su hijo no soporta que tenga citas clandestinas con otros hombres; el bondadoso propietario de una droguería Don Constantino que le gusta cobrar servicios y cuentas por lo que sus vecinos salen ahuyentados; y la Wannabe distraída de tantos personajes de la pantalla chica Plácida Chuecas que cuidaba negligentemente a Paca.
Situaciones disparatadas del elenco que participa manteniendo el estereotipo definido, pero había también sobreactuación de algunos personajes que hacía perder el hilo de la historia. Sin embargo, la serie duró 6 años y ya se sentía un desgaste con el pasar del tiempo que de por sí ya no daba más. Esa derivada no tuvo mucha trascendencia, pero era para pasarla un buen rato y ya.
Que si son felices los dos: depende de lo que uno mire, y lo que debe entender es que los miembros de la pareja deben acoplarse el uno al otro (lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que tolera, lo que no tolera, lo que odia, lo que no odia, etc.) y así nace el amor para que lo cuide y no dejarlo morir haciendo recargas y acompañarlo hasta que la muerte los separe.
alfonso suarez