The Territory

Aventuras. Drama Sucedió en los años sesenta, durante el deshielo político en la Unión Soviética... pero nuestra historia se desarrolla en el terreno más frío del país. Era un terreno inexplorado y nunca antes conquistado, de campos de hielo sin fin y cadenas rocosas imponentes. El lugar adecuado para hombres de verdad no exento de la búsqueda del verdadero romanticismo. Nuestra historia es sobre los geólogos que prospectaban oro en el Extremo Norte. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2017
El Atlántida Film Fest dedica este año una de sus secciones a Rusia, con motivo del centenario de la Revolución Rusa. En esta sección se encuadra esta 'The Territory', que relata la odisea de los buscadores de oro en la época soviética, concretamente en los años 60.

Está producida con recursos y medios, que consiguen una vistosa fotografía y hermosas localizaciones en la vastísima y fascinante tundra rusa, pero esto, aunque tenga su indudable valor, no es elemento suficiente para que el conjunto funcione y acaba resultando una película decepcionante en su desarrollo narrativo, fundamentalmente porque en muchos momentos aburre.

Pero este no es su único defecto, porque la película hace el ridículo en otras cuestiones, como el uso grandilocuente de la música (que incluye improcedentes canciones), y especialmente en el empleo de algunos planos fardones en las montañas, como si necesitaran demostrar y exhibir de esa manera hortera su destacable producción, como si no se viera por sí misma y hubiera que remarcarla con esos planos aéreos circulares en torno a los personajes. Un pegote molesto que acaba por estropear el conjunto de una película que, por la historia que cuenta y los medios con los que contaba, tenía muy buenas posibilidades.
Amor Perro