No soy como tú (Miniserie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Romance Miniserie de TV (2010). 2 episodios. La historia del primer amor: un amor imposible. Es la lucha entre la luz y la oscuridad. Es un grito de quiero ser normal. Es la historia de una chica y un chico. Es la historia de una familia llena de entrega, sacrificio y esperanza. Es un primer amor lleno de pasión y de obstáculos casi insuperables. Lucía, la protagonista, es una adolescente que después de un episodio dramático en el que su ... [+]
1 2 3 >>
19 de junio de 2010
Aprovechando el tirón de los vampiritos moñas, antena 3 ha empleado su habilidad para forjar mojones televisivos para adolescentes, y creo que esta vez se ha superado.
No voy a entrar a criticar la dudosa moral de los productores que critican el pirateo, enarbolando la bandera de los derechos de autor, mientras se dedican a realizar semi plagios de obras más famosas.

Si por lo menos hubiese hecho algo decente todavía tendría un pase, pero es que encima la serie es malísima; la historia es estúpida, las situaciones de lo más tontas, los efectos especiales, especialmente defectuosos, y las interpretaciones hacen sangrar la retina del espectador.

Básicamente es una copia de la saga Crepúsculo; amor entre adolescentes vampiros, incomprendidos y solitarios, que compaginan su ebullición de hormonas con la lucha contra el mal.
Los niños-vampiro viven juntos en una mansión (rollo X-Men, con un viejuno que les tutela incluído) y son todo estereotipos; el chico bueno y guapo, el tipo duro y malote, la niña pequeña dulce y tierna... Vamos, una americanada hecha en España.

Hay que reconocer que si la ves con sentido del humor, al menos unas risas te echas, sobre todo en los momentos "dramáticos". Los actores tienen menos carisma que una lenteja.
Sam
20 de junio de 2010
Antena 3 y sus cojonazos de impresión, capítulo... ni me acuerdo.

¿Que la mierda para niñatas mojabragas sobre vampiros amariconados (me quedo con los de Carpenter o incluso los macarras de "Jovenes ocultos" o con la cría de "Déjame entrar" antes que con Robert Pattinson) triunfa?

Pues lo plagiamos, claro.

Pero peor. Con menos presupuesto, sin FX, un estilo visual torpe...

En resumen: una basura derivativa, barata, chapucera y hecha a rebufo.

Y encima en una época llena de series de TV sobre chupasangre de un nivel más que alto (como "True blood" o algunas craciones de Joss Weddon).

Lo dicho: en A3 los tienen cuadrados y creen que la muchachada es tonta del culo (que lo es, pero NO TANTO, bemoles).
metabaron
18 de junio de 2010
Éramos pocos y parió la abuela. A la horterísima saga Crepúsculo se suma la moda de los telefilms españoles y como no, se hace una copia y se estrena en Antena 3. Sí, sí, digo copia porque eso es lo que es, una copia, ni un remake ni sumarse a la moda ni nada, simplemente seguir explotando la gallina de los huevos de oro una cadena de televisión que se hizo con el derecho de emisión de las películas originales.

Las mini series de TV, que en algunos casos son películas normales partidas por la mitad para emitir en dos tandas, suelen tener bastante más calidad que las series que se hacen por temporadas, pero en este caso para nada, porque los efectos especiales son muy cutres, de superproducción como decían nada y además los dos protagonistas lo hacen fatal, solo hay que cerrar los ojos y escuchar como hablan, menuda interpretación! Cuando se darán cuenta los de las series de tv españolas, sobre todo las dramáticas, que la gente no habla así, como si estuviesen leyendo de un papel.

Lo mejor : Que sólo tiene tiene dos capítulos (Esperemos...)
Lo peor : Ser una copia cutre de algo ya malo.
Sobera
3 de julio de 2010
Acabo de ver la segunda y última parte, tenía esperanzas en un giro, un empujón o un cambio pero si mi opinión era mala con el final se ha ido por los subsuelos.

Creo que cuando sólo se busca el fenómeno comercial y , como en esta película, se piensa que el público joven, al que va dirigida la película, tiene poca capacidad de crítica y de valorar la calidad se consigue este patético resultado.

Yo soy fan de Crepúsculo (mucho más de los libros que de las películas) y esto me parece un insulto a esta saga y desprestigia el género. Se toma toda la base teórica de Stephenie Meyer y la superestereotipan y sólo hay que ver moverse a los vampiros para darse cuenta de las semejanzas con la película con la que se le compara (excluyendo cuando les salen los colmillos y las cara se les pinta con tiza que están para partirse la caja) , a parte que cada personaje tiene su reflejo en la saga originaria.

El guión lo puede escribir cualquiera, cualquiera con un coeficiente intelectual bastante bajo, porque vamos...¿El guionista no se daba cuenta de la bazofia que estaba creando? El argumento se podría haber encaminado hacia infinidad de direcciones como cualquier creación artística y ha elegido la de menos sentido. Y se debería haber aprovechado de otra forma la química que había entre los protagonistas, haciéndolo todo más real y creíble y con un guión menos marcado.
Oeoe
18 de junio de 2010
Empiezo mencionando el hecho de que Antena3 tiene los derechos de la saga en España, así que es más que evidente que al ver que la saga daba dinerito se han tenido que inventar algo. ¿Estamos ante una posible copia barata de Crepúsculo? Sí y de otros libros de éste tipo (Medianoche, etc).

¿Pero saben cómo ha funcionado su mente? "A ver, vamos a ver la peli de Crepúsculo y le cambiamos un par de cosillas".
-Protagonista: Bueno pues en vez de ser una chica humana la ponemos medio vampira. Ah pero déjala igual de aspecto, el mismo estilo de ropa, el mismo color de pelo/ojos y hasta los mismo rizitos en el pelo.
-Chico protagonista: Pues a éste le dejamos el pelo del mismo color broncíneo, así hasta revoloteado pero no le ponemos lentillas porque no nos llega el presupuesto. Eso sí, vístelo también con camisas y eso.
-El "centro" y el resto : Bueno, decimos que es un centro en vez de la casa Cullen pero allí viven los demás "mestizos", los vampiros buenos. Ponemos una niña que tiene visiones en vez de a Alice pero uy, tengo una idea, podemos a una parecida a Alice (con el mismo peinado, que casualidad) pero con la personalidad de Rosalie ah y la que se parece a Rosalie con la personalidad de Alice.
-Los "malos": Bueno también ponemos un trío, 2 chicos y una chica mala que se parezca a Victoria.
Por lo demás pongámosle una músiquita de fondo parecida, cómo no el mismo ambiente de los bosques, el mismo filtro de imagen, planos parecidos y muchas frases que chorreen puro amor. El "póster" (si se le puede llamar así) también lo ponemos igual a alguna de las imágenes de Edward y Bella. Ah y las actuaciones, escoge al primero que haga el casting.

Ahora bien, si dijera que la serie es una copia de la saga Crepúsculo mentiría, porque no lo es, pero es evidente que la inspiración es más que un hecho, y aquí he expuesto algunas coincidencias. Sin mucho más que decir, a los que son fans de la saga les parecerá un intento de copia mala a lo español y a los que no lo son pues, la mayor basura que han visto o hasta rectificarán sus duras críticas hacia Crepúsculo en comparación con esto.
Margih
1 2 3 >>