Recuerdos de la Alhambra (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2018-2019). 16 episodios. Un thriller sobre los misterios que rodean una realidad aumentada (AR). El dueño de una compañía inversora viaja a Granada y se queda en un hotel barato administrado por un ex guitarrista.
1 2 >>
2 de febrero de 2019
Entré a la serie para ver la ciudad, y me quedé a ver la historia. Debería decir que me ha sorprendido muy extraordinariamente la factura técnica y el nivel narrativo de esta serie coreana, aun a riesgo de quedar retratado como un ignorante. Si eres de los que piensas que solo los americanos hacen buenas series, Netflix te puede ayudar.
La serie es entretenidisima, con una historia bien contada y escenas de acción muy bien resueltas. Supongo que si los americanos hicieran una película o algo así meterían un montón de pasta en efectos especiales mas punteros, pero a cierto nivel los fx solo consiguen que todo parezca mas falso y mas disparatado. En esta serie se consigue transmitir la idea de que el personaje está en un videojuego, como debe ser.
Una de las cosas que transmite la serie es ciertos elementos curiosos de la cultura coreana (las relaciones humanas, la vida empresarial) lo que es un plus de interés.
Gran interpretación de los actores, que siempre parece que se lo creen. En especial me ha gustado el protagonista. Le da al personaje un punto de psicópata, frio e inexpresivo, que en mi opinión casa bastante bien con el CEO de una megaempresa.
Respecto a lo que menos me ha gustado, hay continuos flash back que hacen que la acción se cuente y se recuente una y otra vez, y en ocasiones es apropiado, pero otras veces solo hace que la historia se atranque. Definitivamente hubiese sido mejor que los episodios durasen cuarenta minutos, en lugar de mas de una hora, pero supongo que en Corea es asi.
A los españoles nos llamará la atención el acento de los que hablan en castellano, y algunas licencias cachondas, como que el actor vaya por una calle de Granada y al girar una esquina aparezca en un puente de Lubljana (Eslovenia) y luego entre en un bar de Girona, pero vaya, tampoco te pongas muy tiquismiquis....
Eso si, de escuchar "Recuerdos de la Alhambra", de Tarrega, te vas a hinchar...
En fin, que la recomiendo.
pkomartin
16 de diciembre de 2018
Un joven coreano que vive en Granada con su familia ha diseñado un juego de realidad virtual increíblemente realista que atrae a grandes compañías para comprar sus derechos. Su hermana Hee Joo dirige un hostal y en él se hospeda Jin Woo, el CEO que más posibilidades tiene de comprar los derechos del juego. Al empezar a jugar y vivir con realismo la trama, ambientada en 1492, Jin Woo empezará a experimentar el juego como algo real. De hecho, el juego acabará jugando con él.

Hay aspectos de esta serie que no me han gustado y que quiero destacar :
Me envenena el alma que la gran mayoría de los granadinos que aparecen en la serie sean estadounidenses con un acento tan español como el mío de Mongolia. ¿Acaso no hay actores en Granada? Para cuatro estupideces que se dicen y mal expresadas gramaticalmente en su mayoría...¿No podían contratar a ningún extra que no hablara con acento de Ohio o de México?

Pero no ha sido solo esto en lo que se han asesorado mal, (o les han querido asesorar mal...) pensando que con hablar español ya todo el monte es orégano, también han resbalado al grabar en Tarragona dando a entender que es Granada y que salgan lazos amarillos por los puentes y esteladas por los balcones. (Capítulo 3, recién firmado el contrato.)

En el aspecto positivo, el argumento de la serie tiene mucho gancho y cuenta con muy buenos actores. Pero... si pasados los primeros capítulos, una melodía tan bonita como "Cuentos de la Alhambra" empieza a ser pesada, igual es porque se abusa de cierta tónica al filmar, ganando minutos con escenas repetidas en todos los capítulos y con saltos en el tiempo, que a mí personalmente no me han gustado.

Estaba especialmente ilusionada con esta serie cuando la empecé y la decepción ha ido en aumento.

AVISO: El fallo de guion del capítulo 7 es tan enorme... Que, para mí, echa por tierra el buen argumento de la serie, el buen hacer de los actores, el romance que surgía entre los protagonistas y la poca paciencia que me quedaba tras los estropicios causados a este nuestro bello idioma. Imperdonable. (*En spoiler)
Ms Carapelis
18 de enero de 2019
Considero la serie muy buena, pues la temática y su forma de desarrollarla me parece impecable. Sus giros están trabajados y calculados de forma extrema. Sin duda alguna, el reparto ha sido todo un descubrimiento; la interpretación de cada uno de los actores y actrices resulta ser fascinante. Obviamente, surgen algunos fallos de localización, pero posiblemente el detalle de la independencia catalana los coreanos la desconocen y no creo que deban saber dicha información; no es pertinente para su rodaje. Lo que si siento en falta es la ausencia de más interpretaciones secundarias granadinas como tal, aunque para ello tuvieran que perfeccionar el acento, de lo contrario, difícilmente un coreano pueda entender bien un acento andaluz (soy andaluza). Asimismo, la complicidad entre ambos protagonistas es inmensa y los puntos cómicos sublimes.
Ninfa Alseide
24 de enero de 2021
En los primeros capítulos hay varias zonas donde supuestamente están en Granada, pero ponen un puente de metal rojo que está en Girona, y se ven en algunas partes que no están en Granada porque hay banderas independentistas catalanas y las cintas amarillas que colgaban los independentistas catalanes por esos años.
Las personas que vivimos en España nos damos cuenta de estos detalles que posiblemente no se den cuenta personas que no son de España. Luego también hay algunos actores que no son coreanos y no hablan bien el castellano, el de la ambulancia habla como sudamericano, y una enfermera habla como que le cuesta pronunciar, posiblemente sea anglosajona.
jordycc
1 de febrero de 2019
No sabia nada de esta serie koreana y entre a visualizarla mas por ver como habían sacado una ciudad española que me encanta, pues sorpresa no es una telenovela es sobre un video juego. Los efectos son buenos pero el suspense y giros son geniales para mi una de las mejores series o película basada en video juegos, de verdad la recomiendo. Lo único que chirría para los españoles es cuando hablan en español y es con acento koreano pero eso es mínimo dos frases.
elsupertipo
1 2 >>