Un hombre de paz

Western Frame Johnson y tres amigos llegan a Tombstone, una ciudad sin ley controlada por los hermanos Northrup. Pronto Johnson decide hacerse con el poder del pueblo. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2022
Guarde esta para el final, el legendario tiroteo en el OK Corral, empieza aquí, se cambian los nombres, los parentescos están cambiados por los derechos de autor, es una mezcla con el Virginiano... Sofisticada para la época, es como encontrar Winchester en la época medieval, rapaz, mordaz, dura, vertiginosa, solo le falto presupuesto, ¿aquí en 1932?. Exagerado realismo a mansalva, tiroteo a toda regla, salones de mala muerte,el rigor de la pena máxima es universal, sin alegatos ni conmutaciones, por "Universal Terror". Una verdadera pena que todas las escenas con la actriz Lois Wilson hayan sido cortadas.

Admito soy un feligrés de la saga, con los Houston de sheriff y guionista, viejas glorias, Walter Brennan, Andy Devine y Harry Carey. Me gustaría recomendar a la biblioteca el filme The California Trail (1933), mexicanizada con Indio Charles Stevens, dientudo español Carlos Villarías y el mexicano Chris-Pin Martin.

- The End -
John