La bella y la bestia (TV)

Fantástico. Romance Adaptación televisiva de la novela de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, "La bella y la bestia". (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2017
Enésima adaptación del cuento "La Bella y La Bestia", esta vez para la televisión, bajo la dirección de Marc-Andreas Bochert, director alemán que fue nominado al premio Oscar en el año 2000 por su cortometraje "Kleingeld".

Esta versión, como otras anteriores, repite el mismo patrón: un padre dedicado ("Wirt Hugo", Jürgen Tarrach) entra a un castillo encantado, roba una rosa para llevarla a su hija ("Elsa", Cornelia Gröschel), luego aparece una bestia ("Bestia/Príncipe Arbo", Maximilian Simonischek) que lo apresa y luego lo libera a cambio de que su hija viva con él en el castillo. Allí, "Elsa" conocerá a un personaje atormentado por su aspecto y por su pasado turbulento como Príncipe, pero a quien poco a poco tomará cariño y comprensión. Finalmente, "la belleza se impondrá sobre lo feo" y serán felices por siempre.

Es una buena película, sencilla, sin demasiados alardes técnicos. Buen trabajo de maquillaje de la "Bestia".

Las actuaciones están correctas. Cornelia Gröschel es una copia idéntica de Rebecca de Mornay en la versión La Bella y la Bestia" de 1987 (aquí mi crítica sobre esa versión: https://www.filmaffinity.com/es/film744281.html).

Buen trabajo de Maximilian Simonischek como Bestia y Príncipe. Los secundarios "Wenzel" (Karsten Kramer) e "Irmel" (Carolin Walter) aportan su cuota de humor, sin exagerar.

Solo hay un número musical y es el baile central, pero aquí resulta más íntimo y tradicional, lejos de la majestuosidad de otros bailes, verbigracia la versión archi famosa animada de 1991.

Film correcto, recomendado.
Titumar