Suave patria

Comedia. Aventuras Oscar y Arturo son dos actores sin fortuna que sobreviven al desempleo con una rutina callejera, en donde uno representa al ladrón y el otro al policía. Gracias a este performance son “contratados” para jugarle una peligrosa broma a un alto ejecutivo; aunque en realidad se trata de una trampa que los llevará a ser perseguidos por el comandante Narváez, quien bajo las órdenes de un viejo truhán tratará de inculparlos de secuestro. Ahora, ... [+]
19 de diciembre de 2012
Suave patria es una producción de este año que termina, 2012, que se nos presenta como una sátira a los actores y a las autoridades mexicanas envuelta en el mundo decadente que sufren dos actores que no han tenido éxito en ese ámbito en la Ciudad de México.

Esta pieza cinematográfica decepciona desde el comienzo, pues la tipografía es tan simple y sencilla, que se nota que no pusieron empeño alguno en la realización de la misma y te da un aviso de lo que va a ser; Omar Chaparro y Adrián Uribe tienen unas actuaciones realmente malas, para mí sólo son equiparables a actores amateur, son malas, sobreactuadas y dadas en situaciones tan extrañamente bizarras, que rayan en lo increíble.

La película no mantiene ritmo alguno, es cansina y ni siquiera Héctor Suárez le salva.

Todas las situaciones en las que se desarrolla están muy mal planteadas, no tiene gracia y ni siquiera los gags puestos con calzador funcionan. Les recomiendo evitarla pues por filmes como éstos es que clasifican al cine mexicano como malo, éstas son las grandes decepciones, el extremo a cosas como la recientemente estrenada 'La vida precoz y breve de Sabina Rivas'.
Channelitos