After Five in the Forest Primeval

Comedia. Romance Tras una pelea con su padre, Anna, una joven de 17 años, se escapa de casa y se va a Múnich haciendo autostop para participar en un casting. Mientras sus padres la buscan desesperadamente, Anna tiene sus primeras experiencias con el sexo opuesto. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2016
Antes de nada quiero decir que es todo un reto encontrar y poder ver esta película ya que sólo salió en Alemania a mediados de los 90 originalmente como un TV filme, aunque luego se estrenó en algunos cines del país poco después. No solo eso, sino que también es muy difícil encontrar subtítulos para esta película; yo tuve la suerte de haberlos encontrado en inglés en unha página por ahí perdida. Decidí ponerme a buscar esta película sólo porque soy un gran fan de Franka Potente, que es una de mis actrices favoritas, y os puedo asegurar que mereció la pena.

La película narra la típica historia "coming of age", en donde una adolescente debe afrontar consecuencias y responsabilidades que son propias de un adulto. La actuación de Potente es lo mejor de la película ya que le da vida a un personaje que evoluciona de forma muy espontánea y natural; al principio sólo piensa en sus sueños, pero luego se da cuenta de que necesita a sus padres tanto como ellos la necesitan a ella. Aunque está generalmente clasificada como una comedia, tiene momentos serios y muy acertados, sobretodo la escena de la piscina. También tiene una buena banda sonora y una ambientación muy agradable, con un ligero toque "indie" que la hace muy especial. Un film muy recomendable.
Niwifox