Las brujas de Mayfair (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Drama. Terror Basada en la trilogía superventas de Anne Rice, se centra en Rowan Mayfair, una joven e intuitiva neurocirujana que descubre que es la heredera de una familia de brujas. Mientras lidia con sus nuevos poderes, deberá enfrentarse a una presencia siniestra que ha perseguido a su familia durante generaciones.
2 de julio de 2023
Adaptación en formato de serie de la triología de "Las brujas de Mayfair", original de la famosa escritora estadounidense Ann Rice, autora de la mítica "Entrevista con el vampiro", de la que Neil Jordan realizó una excepcional adaptación en 1994.

El estreno complementa la reciente presentación de otra serie basada en "Entrevista con el vampiro", que forma parte del ambicioso proyecto del canal estadounidense AMC para recrear el universo literario de Ann Rice en la pantalla.

La historia sigue a Rowan Mayfair, interpretada convincentemente por Alexandra Daddaro, una joven neurocirujana que empieza a indagar en su pasado para intentar comprender el origen de unos poderes psíquicos que empiezan a manifestarse cada vez más descontrolados y potentes y que le llevará a introducirse en una antigua familia de Nueva Orleans, relacionada con el mundo de la brujería y el oscurantismo.

Ambas series han cosechado el éxito suficiente como para que ya estén en proceso de producción sus segundas temporadas, a las que próximamente se añadirá un tercer proyecto, otra serie titulada "La orden de Talamasca", que no está basada en ninguna novela concreta, sino en la organización que aparece en diversas historias, dedicada a investigar a las criaturas sobrenaturales, por lo que parece que servirá de conexión o puente entre diversos universos.

Así que todos los seguidores de Ann Rice, sus "Crónicas vampíricas" y su fascinante universo literario, así como los admiradores del film fundacional de Neil Jordan, estamos de enhorabuena, siempre que los showrunners mantengan el impecable diseño de producción y respeten el espíritu gótico de la autora, su profundidad espiritual y la visión existencialista de sus personajes.
Maximillian
23 de febrero de 2023
Es una serie con una premisa interesante y con un elenco que quizás podría haber estado mejor dirigido, tampoco el guion me parece especialmente bueno.

Tiene puntos de drama o tensión que no terminan de ser bien explotados y tengo la sensación de que han habido retoques de ultima hora y por eso pierde fuerza la historia según van pasando los episodios.

No tengo especial queja del trabajo de Alexandra Daddario aunque si que opino que podrían haber surgido mejores alternativas, por lo que leí parece que esta afirmación no es popular.

Parece que tendrá alguna conexión con la serie de entrevista con el vampiro y no se si conseguirá un universo expandido solido pero habiendo visto varios episodios de las dos series no apostaría demasiado por ninguna.
suldreck
21 de septiembre de 2023
La historia gira en relación a una familia y sus dramitas con un ser llamado el impulsor que debería ser la octava maravilla del universo en cuanto a tentación y seducción y nos ponen a un señor entrado en edad, bajo, fofisano con entradas y pelo medio largo (combo fatal) y una barbilla recortada para que no se le vea la cara de lo feo que es. Adiós realismo. Ese impulsor no conseguiría que un oso hormiguero comiese hormigas, que un ludópata jugara a las tragaperras,... lo dejo aquí.

Por si fuera poco esta historia de brujas, posesiones, vidas truncadas transcurre con la misma histeria y pasividad que cuando alguien se pone a hacer ganchillo.

Hemos visto hace poco a Daddario en The White Lotus siendo mas histórica y en True Detective siendo más seductora. Aquí o no hay guion o no hay complicidad con el actor de color protagonista que dudo que tenga sangre (probablemente vaya a pilas gastadas) pero no trasmite nada la serie.

Una pena como se han cargado unos libros con excelente universo de personajes y situaciones. No la recomiendo. Es muy cutre todo. Solo apta para fans de Daddario.
antoniog_mad
18 de febrero de 2023
De momento he visto los primeros siete episodios en versión original y la verdad es que me está encantando.

Es una serie con una trama compleja y un montón de personajes, que engancha en un principio por su atmósfera inquietante, pero que se disfruta más cuantos más episodios has visto.

Estoy deseando ver el episodio final de la primera temporada.

Por cierto, ya está confirmada la segunda temporada y es que en USA la serie está teniendo un gran éxito, hasta el punto de ser la serie más vista de AMC en su primer mes de emisión hasta la fecha.
ghof1978