Los crímenes de la calle Morgue (TV)

Terror. Drama. Intriga Auguste Dupin (George C. Scott), detective retirado, vuelve al mundo de la investigación para ayudar al marido de su hija a demostrar que es inocente de unos crímenes de los que le acusan, concretamente del brutal asesinato de una madre y su hija en un pequeño apartamento en París. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2013
Película para televisión con tres caras conocidas que supera la media de este tipo de films. Un George C. Scott que supera en intelecto a mi profe de mate del colegio (y eso mira que es chungo), un hasta la fecha semidesconocido Val Kilmer y una guapa Rebecca De Mornay. Bastante logrado el ambiente, el vestuario y los decorados de París en el siglo XIX, y bastante llevadera la trama. El máximo problema recae en el "asesino", ya que por desgracia, digamos que muy bien caracterizado no les quedó.
fran
20 de abril de 2024
Producto destinado al consumo televisivo, con los vicios propios de los telefilmes de la época, pero que merece una revisión, sobre todo por la conseguida ambientación y el empaque del elenco actoral, desde el veterano Scott hasta los estupendos Kilmer y De Mornay (preciosa, por cierto). También aparece Ian McShane, un actor por el que siento especial admiración.
Para pasar una buena y entretenida tarde de domingo, y conocer un poco más a uno de los grandes de la literatura gótica, si no el más grande.
Garcilento