Glitter (Todo lo que brilla)

Drama. Romance Mariah Carey es Billie Frank, una joven cantante de gran talento que lucha por abrirse camino en los escenarios de Nueva York. Con mucha fuerza de voluntad, una voz extraordinaria y la ayuda del atractivo pinchadiscos de una discoteca, Billie comienza a recorrer el camino del éxito, en el que descubrirá que no todo es brillo y glamour, sino que es un mundo en el que también abundan la traición y la mentira. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de enero de 2009
Fui arrastrada a ver esta película en cuanto la estrenaron, ya que una amiga mía tenía como a musa inspiradora a Mariah Carey. No me esperaba gran cosa, debo decirlo, pero no hallo palabras para describir lo que vi. Una sarta de bobadas, un argumento apenas hilvanado sólo destinado a hacer detacar a la cantante... y si al menos lo hubiesen logrado, pero no.

Lo único que vi fueron horribles interpretaciones y a una Mariah Carey intentando poner cara de humilde cantante que anhela el estrellato... cuando lo que en realidad logra es poner cara de vulgar fulanita.

No me cae mal esta cantante, de veras, ni siquiera después de someterme a esta tortura, pero considero que hay gente que, sencillamente, debería tener prohibido actuar.

Debo decir que mi amiga salió extasiada del cine, lo cual frustró mis enormes impulsos de hacer chocar mi cabeza contra un árbol para desahogarme.
BigCat
19 de agosto de 2006
Sólo hay una cosa que Mariah Carey hace mejor que comer donuts glaseados y pizzas de pepperoni extrafamiliares, y es crear un esperpento de película como éste.

No, no..., no os confundáis, Glitter me parece una genial comedia para ver rodeado de gente y echarse unas risas una de esas tardes de domingo. Yo lo he hecho varias veces y el resultado es bastante positivo. La recomiendo encarecidamente para una sesión de risoterapia. Especial atención merecen los peinados de Mariah, que son como las sábanas que cobijan sus escasas neuronas cinematográficas y la gorra de "Seguros Vitalicio".

Mariah, sigue así, necesitamos risas en este mundo.

Ah, y la BSO es interesante, por mucho que su single "Loverboy" sea calificado como la "no-canción".
Antuan La nuit
22 de abril de 2008
Las pocas palabras que se me ocurren son demasiado infames para decirlas, pero es que ésta abominación de película habla por sí sola, basta decir que creí que jamás terminaría mi tortura.
No recomiendo que la vean, pero tal vez puedan en verdad encontrar algo bueno.
galdr
23 de septiembre de 2012
Siempre me ha gustado ser defensor de causas perdidas, así que allá voy.

No sé muy bien que es lo que la gente se esperaba de “Glitter”, pero considero que crítica y público se han cebado con ella, sólo por quién la protagoniza, la polémica diva Mariah Carey (odiada y amada a partes iguales) y por el tipo de película que es. Y seguro que muchos/as ya tenían su mala nota preparada incluso antes de verla...

No me parece en absoluto una obra maestra, pero para mí sí que aprueba (y con nota) como película de entretenimiento. Se me pasó volando, y hacía tiempo que eso no me ocurría con ningún film. La trama, a pesar de que puede pecar de simple y previsible, a mí me mantuvo muy enganchado de principio a fin, y por momentos incluso me resultó tierna (el desenlace me ha sorprendido muy gratamente, lo explico en el spoiler).

La excelente banda sonora es el punto fuerte de la película, y es la culpable de que me haya gustado tanto. Creo que es indiscutible que Mariah tiene una voz prodigiosa (queda comprobado en los momentos musicales del film) y respecto a su interpretación diré que es aceptable. Es cierto que no hace el papelón del año, pero tampoco me ha disgustado.

No creo que “Glitter” tenga más pretensiones que las de entretener y hacernos disfrutar de la maravillosa voz de Mariah Carey. A mí me ha parecido bonita, bien contada y me ha hecho pasar un muy buen rato. Como ya he dicho en críticas anteriores, no siempre a uno le apetece ver “grandes películas” y prefiere algo ligero y dulce, como es el caso.

En conclusión, no la veo ni de lejos tan terrible como la pintan. Y desde luego no estoy de acuerdo con la bajísima nota media que tiene.

8/10
beautiful_disaster
26 de agosto de 2010
La película no me ha parecido ni mucho menos el gran fracaso que se ha intentado pintar. Vale que no tiene un gran argumento merecedor de un Oscar, pero hay películas muchísimo peores y que los "expertos" le han atribuido un nivel más alto que a ésta. En cuanto a la actuación de Mariah, me parece que está bastante bien teniendo en cuenta que fue su primera película, y si además nos da el placer de escuchar su maravillosa voz...
Bueno, le doy un 10 porque me parecen injustos los votos que le habéis dado.
marcos90
1 2 3 >>