Linoleum

Comedia. Drama. Ciencia ficción El presentador de un fallido programa de ciencia para niños intenta cumplir su sueño de la infancia de ser astronauta construyendo un cohete espacial en su garaje, todo mientras trata de dar sentido a los eventos surrealistas que lo rodean.
15 de octubre de 2023
Tras realizar el visionado de la película uno no puede decir que ha sido insatisfactorio, pues hay momentos de poética que son inspiradores. Otra cosa es que el conjunto sea homogéneo y que la suma de sus partes signifiquen algo más. Quiero decir que la temática aeroespacial escogida es proclive a crear ese ambiente onírico que en gran parte de la película se nos quiere imbuir. Pero hay elementos dentro del engranaje que quedan algo forzados, y para ello se nos manipula con elipsis y omisiones de información, que más tarde comprenderemos.

Y cuando descubrimos por qué vimos lo que se nos mostró, sí, todo encaja, pero es que cualquier cosa podría haberlo hecho, ya que la explicación final (en espoiler) puede justificar todo.

A pesar de ello, me quedo con los momentos poéticos que a pinceladas nos van mostrando temáticas como el despertar adolescente y la importancia de perseguir nuestros sueños a pesar de las dificultades. Es lo que le confiere a la película ese aire fresco del que permanece en la búsqueda de nuevos mundos, por que el suyo de le queda pequeño.
Ulike
1 de abril de 2023
Está todo tan visto y requetevisto que hay muy poco que comentar.
La dejamos en un Pasable, y por la realización que es muy bonita, especialmente en la fotografía y en el color.
Por lo demás no hay nada que destacar; el tema, interesante al inicio, deriva hacia una ñoñería, pringosa y pastelera.
La dirección hace lo que puede, muestra oficio e intenta un montaje original y que no te aburras. Y casi lo consigue.
Los protagonistas están correctos, pero tampoco como para tirar cohetes. Todos está muy forzado, algo así como un cuento de Navidad.
Resumiendo: una película intrascendente e irrelevante, que no es para ver dos veces.
Miguel Ángel