Fofita, una foquita la mar de salada

Animación. Infantil. Romance El padre de Fofita entrega la mano de su hija al monstruo-elefante Príncipe de los Mares, pero el corazón de Fofita late con fuerza por el de Leo. Para que Leo y Fofita vuelvan a estar juntos, ella tendrá que fingir su muerte, para escapar del destino que la condena a unos brazos no deseados. Pero el plan no termina de salir como estaba previsto y todo parece perdido… (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2017
A ver, después de todo el cine animado que hemos visto, yo puedo entender que alguien quiera hacer una adaptación de una obra tan clásica como "Romeo y Julieta" en formato animado.
No es la idea más original del mundo, porque Disney ya lo ha hecho dos veces ("El Rey León 2" y "Gnomeo y Julieta"), pero lo bueno que tienen las obras clásicas es que se les pueden dar tantos matices como formas, se pueden tratar desde muchas perspectivas y observar la evolución de los personajes con el paso del tiempo. Unas versiones serán más suaves, y otras más adultas, unas más contenidas y otras más explicitas.

En este caso decidimos adaptar la historia de "Romeo y Julieta" a un mundo polar en el que nuestros amantes protagonistas son dos "simpáticas" focas; Leo y Fofita.
Dos personajes cuyo único propósito consiste en gritar constantemente el nombre de su pareja y declararse su amor. ¿Qué amor puede haber entre dos seres que han tenido un contacto tan superficial antes de decir "Me he enamorado"?

Pero bueno, aunque la animación es relativamente decente, el guión no tiene un mínimo de coherencia, los personajes no saben ni lo que quieren, y las canciones no es que no sean memorables; son molestas y solo sirven para alargar este insufrible suplicio.
Mi recomendación es que no se la pongáis a vuestros hijos, tirad antes de Disney o de los clásicos animados de Don Bluth, películas mucho mejores y con una calidad muy superior.

En una escala de 1 al 10, se lleva un 3.
SithLord1971