Bigger Than Us

Bigger Than Us
2021 Francia
Documental
Documental La película narra el viaje de Melati Wijsen, quien decide dar la vuelta al mundo para conocer a sus compañeros, jóvenes activistas como ella, que ya han logrado tener un gran impacto en sus campos gracias a sus convicciones y determinación. Melati puede sentir que el tiempo corre y que el cambio es demasiado lento. Ella quiere, necesita entender qué es lo que impide el cambio. Unir fuerzas. Y pensar en su nuevo plan.
2 de octubre de 2021
Este documental se programó dentro de la sección Proyecciones Premio Donostia de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián y se presentó en el teatro Victoria Eugenia, con la presencia de la directora Flore Vasseur, y la flamante e imponente Premio Donostia 2021, Marion Cotillard, productora del proyecto.

Se acompaña a la joven Melati Wijsen en su viaje alrededor del mundo para conocer y encontrarse con distintos jóvenes activistas que, como ella, están logrando causar un gran impacto en las regiones donde tienen su campo de acción.

Los derechos humanos, el clima, la libertad de expresión, la justicia social y el acceso a la educación o la comida, son los acicates que mueven a distintos jóvenes a actuar en favor de un mundo mejor, y la cámara de Vasseur es testigo de su fuerte compromiso con algo mucho más grandes que ellos. Para ello, divide la cinta en distintas historias, según los encuentros que mantiene la protagonista con sus compañeros, abriéndonos los ojos ante una realidad que no llena portadas de periódicos ni abre telediarios, pero que se está tornando necesaria y urgente ya que el tiempo para actuar se acorta cada vez más.

Rabia, por ver las injusticias que siguen existiendo, y esperanza, al ver gente tan joven y comprometida, fueron los sentimientos encontrados con los que salí del teatro. Una película que ojalá pueda llegar al mayor número de personas, para que tengan la oportunidad de contagiarse de la vitalidad y humanidad que muestran todos estos jóvenes con sus actitudes.

Sin embargo, por alguna razón que se me escapa, quizás interese seguir dando más resonancia a los botellones que hacen algunos para divertirse, que a los actos solidarios y bienintencionados de otros muchos.

www.sudandocine.com
Cangurito78