Mulan

Aventuras. Bélico. Drama. Romance Basada en la historia popular china sobre una heroína llamada Hua Mulan. Cuando el país se ve amenazado por los invasores, una joven escapa de su casa, y vestida de hombre se infiltra en el ejército chino para defender la vida de su padre, donde finalmente asume un papel histórico fundamental en la defensa del país. Adaptación en imagen real de la leyenda china que dio origen a la película de Disney (estrenada en 1998). (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de febrero de 2010
Preciosa historia de amor, amistad y guerra. Mulan acude a la guerra para sustituir a su padre enfermo y allí encuentra la camaradería, la amistad, el sufrimiento, amor y honor. Esta película como era de esperar nos cuenta la leyenda de un modo más crudo del que lo hizo en su día disney, con toques de artes marciales y acción gustará a público variado, y nos enseña que el deber nos obliga en ocasiones a tomar duras decisiones.

La recomiendo, una que sumar a la serie (tristemente escueta) de heroínas.
Atahara
26 de febrero de 2010
Película basada en la leyenda china de una joven que se combierte en soldado para proteger la vida y el honor de su padre. Gran papel de la actriz Wei Zhao que dá vida a Hua Mulan protagonista de la historia.
En la película se mezcla el amor, la pasión, el odio, la amistad y la lucha de nuestra protagonista por proteger a las personas que le son importante.
La película tiene toques muy visuales con una gran dirección de fotografía y su ritmo trepidante y solemne, en ocasiones, la hacen más atractiva para el espectador.
Sin duda una gran película para los amantes del cine procedente de la industria oriental que no defraudará a aquellos que la vean.
iota89
16 de marzo de 2010
Excelente epopeya heroica, que no deja espacio para el sosiego visual del espectador.

Trata sobre una chica, Mulan, que se introduce en el ejército en lugar de su padre enfermo a sabiendas que puede ser ejecutada por ser mujer, pero para conseguirlo contará con la ayuda de dos personas principalmente, su amigo de la infancia Tigre y el joven y sorpresivo Wantabi. Ese será el principio de su camino, un camino que le llevará a experimentar sensaciones negativas como el temor, dolor, angustia, desesperanza, soledad y pesimismo pero en contraposición también experimentará sensaciones positivas como esperanza, el optimismo, confianza, seguridad y sobre todo, la más importante de todas, el amor.

Como toda película épica las principales características son el vestuario, los escenarios, la fotografía y la música, en la primera, el vestuario, hay que decir que es notable, pero sin ser ninguna maravilla, en la segunda característica, los escenarios, aquí por desgracia son sosos, faltos de sustantividad, en cambio la fotografía, es mucho mejor, pero pasa como el vestuario, pero a la vez sencillo, y para acabar la cuarta característica, la música, a mí, por lo menos si me gusto, lo mejor de todo. En general sería un aprobado alto dentro de este aspecto.

Comete errores, pero tiene aciertos, y esos aciertos son las actuaciones magnificas tanto de los principales como de los secundarios, dando mayor realismo posible, y eso hay que agradecerlo también a un buen guión donde todo buen actor se puede explayar y sobresalir. También hay que añadir de forma positiva, la dirección, magnifica aunque también es fácil teniendo estos magníficos actores. Dentro de este aspecto es un notable alto la nota.

Haciendo medias entre las características artísticas y técnicas, sale un notable, de ahí la nota.

Pregunta:
-¿Por qué en películas donde una mujer debe hacer un papel masculino, siempre hay dos tipos de actriz: la que hace bien el papel pero tiene aspecto de marimacho, y la que lo hace mal, pero tiene cuerpo de mujer?
Respuesta:
- Porque no existe la actriz perfecta.
Ranxomare
26 de diciembre de 2010
Mulan... una historia bastante original, aunque después de la adaptación de Disney no tanto claro está, pero simplona, ese mismo argumento simple pero que bien contado nos sirve para alabar a los grandes del género cuando son capaces de emocionarnos con todo lo que rodea a esa simplicidad con elementos cinematográficos, pongamos por ejemplo a Ford o el mismo Eastwood.

Y eso mismo encontramos en este film, pura calidad cinematográfica, música a la altura de los grandes como Zimmer, fotografía de ensueño, unas batallas muy notables aún sin alcanzar la excelencia que el dinero o los medios de "Hollywood" normalmente nos otorgan y que quizás sirva de excusa a muchos para valorarla negativamente, actuaciones casi excelentes, y esque no puedo estar más en desacuerdo con el usuario que dice que a Wei Zhao no le va el papel de heroína, a lo largo del metraje está contenida y seria, pero transmitiendo, a mi juicio una interpretación notable rayando el excelente, todo ello junto con una historia que nos conmueve enviándonos un mensaje pacifista, romántico y épico, pero salvaguardándonos del tedio bélico, las sensiblerías innecesarias y huecas o la sensación de haber visto cuatrocientas películas casi idénticas ...

Vamos, un soplo de aire pero que muy fresco y un peliculón como una casa.

No hay más.
MgParra
4 de octubre de 2010
Buena película, que va de menos a más, con una dirección correcta y un guión a la altura. La disfrutarán mucho más aquellos que no hayan visto la versión animada de la Disney, ya que la primera media hora de metraje sigue un camino parecido. Corre el riesgo de pasar algo desapercibida por la irrupción este mismo año de otra película de corte épico, el Acantilado Rojo de John Woo, aunque lejos de resignarse a quedarse a la sombra de la gran superproducción del cine chino, mantiene las espectativas sobre su calidad y no decepciona en ningún momento.

En general podría decirse que tiene unas buenas actuaciones, incluida la de una Zhao Wei que habría hecho un papel perfecto... si no fuera porque NO pega para el personaje que tiene que interpretar. Puede que sea un pequeño detalle, pero es el gran talón de Aquiles de esta obra, que nunca nos terminamos de creer al personaje, una mujer que se hace pasar por un hombre para el que podrían haber escogido a actrices más adecuadas, si bien es cierto que no habrían tenido el mismo tirón que la talentosa actriz china. En otro orden de cosas, los directores se dejan llevar un uso quizás excesivo de escenas cortas, a menudo de unos segundos, que frecuentemente se solapan mediante fundidos a blanco que parecen sumergirnos en una especie de sueño, como acentuando el carácter legendario de la historia que nos están contando.

En definitiva, una película más que decente y muy por encima del panorama fílmico actual, que seguramente de ser yanqui nos la habrían puesto en los cines de todo el mundo pero que por su origen oriental es posible que nos quedemos con las ganas de ver en una sala como dios manda. Yo por mi parte, andaré atento por si la cartelera por fin nos da una alegría.
Ocelot
1 2 >>