Galatasaray-Dépor (One day in Europe)

Comedia La cinta narra cuatro sucesos similares que ocurren el mismo día (el de la final de la Champions League entre el Galatasaray de Estambul y el Deportivo de La Coruña), al mismo tiempo, en cuatro ciudades de Europa. En concreto, se trata de sendos robos de equipaje que sufren una mujer de negocios en Moscú, un peregrino húngaro en Santiago, un excursionista en Estambul y una pareja francesa en Berlín, y los problemas que ese hecho les ... [+]
1 2 >>
24 de octubre de 2007
Interesante película, o cuanto menos extraña. Cuatro pequeños relatos sobre personas lejos de su lugar natal, eso sí, todos europeos y ninguno esta fuera de Europa. La película nos muestra lo dificil que és hacernos entender en lugares no tan distantes, y como pensamos que nos tratan en Europa sin pararnos a pensar en como tratamos nosotros mismos al resto de europeos... Las historias se producen simultáneamente el mismo día en el que además juegan la final de la copa de la UEFA el Galatasaray turco contra el Deportivo de La Coruña.
Hay partes muy buenas, como la historia que se narra en territorio español. Hay algún momento que puede llegar a despistarte y ponerte ansioso en busca de mas rapidez de la trama.
Un 6= interesante...(voto por el nombre del numero...)
kAkArIkO BiLiCh
15 de abril de 2009
El guión tiene un ritmo irregular e intenta discurrir entre lo cómico y lo dramático, pero lo más deficiente es la construcción de unos personajes que vagan por calles y comisarías, sin sangre en las venas ni reacciones convincentes. Los actores interpretan sus papeles como muñecos envarados, con artificio y sin naturalidad: sólo el minuto de escena de Tosar, o la encarnada por el peregrino húngaro que llega a Santiago y el taxista gallego del mismo capítulo tienen cierta fuerza y empaque como para que el espectador empatice con ellos y se meta en la historia; el resto no hacen sino contribuir a que se desee que Dépor o Galatasaray metan pronto un gol que evite la prórroga, y termine así el partido... y la película. Fallos de guión, de casting o de dirección de actores: en cualquier caso, el resultado son cuatro historias mínimas sin fuerza —quizá con la excepción de la protagonizada por el húngaro—, con ciudades y mentalidades que caen en lo tópico (no falta la francesa de origen argelino o el turco emigrado a Alemania), y con el fútbol como un invitado de piedra que nunca llega a integrarse en la propia película. Además, la puesta en escena resulta pretenciosa, con planos que apuntan sin ambages la dirección que seguirá la historia y otros que carecen de sentido narrativo.
astimegoesby
16 de febrero de 2007
Curiosa película o más bien cuatro historias o cortos unidos para formar un solo film. Una Europa creciente y unida por economía y política, pero separada en costumbres o por algo tan fundamental como el idioma. Así, con este planteamiento, Stöhr nos pone en cuatro puntos muy distintos de Europa: el Este con Turquía y Rusia, el Norte con Berlín y el Sur y Oeste con Galicia; Y es que Europa no es EEUU, donde a lo largo y ancho de los estados norteamericanos tienen una base común como es el idioma, algo fundamental para poder comunicarnos y poder sentirnos parte de una comunidad.
La mejor historia: la que ocurre en Galicia y la parte en la que los hinchas del Deportivo de la Coruña se encuentran en la cárcel (grandísimo Luis Tosar aquí)
NachoGB
29 de marzo de 2009
En el título de mi crítica casi que lo he dicho todo, no es una buena comedia, no es ni comedia vamos. Además si no sabes inglés olvidate de verla porque no te enterarás de nada, la mitad se tiran hablando en inglés, un veinticinco por ciento en español, y el otro veinticinco entre turko, alemán, ruso y algo de húngaro, hasta en gallego en ocasiones.
Total un maremagnum que no hay quien se aclare, para completar son historias, dispersas, muy dispersas, y no solo por los sitios en que se desarrollan, es que no tienen nada que ver unas con otras, señálese como supuesto nexo de unión un partido de futbol, pero ni con esas, pues ni vemos futbol ni nada, y el ambiente afición y demás por mucho que nos lo quieran mostrar, no llegamos a percibirlo ni de lejos.
En definitiva una historia precindible totalmente tal y como está montada, no obstante le doy un cinco sobre diez porque tampoco es una castaña absoluta.
pierrezugazua
22 de octubre de 2020
Película alemana cargada multitud de tópicos y desprecio hacia otras naciones.
Básicamente el estúpido argumento se reduce a lo siguiente:
• Una viajera va a Rusia y unos policías zafios la tratan groseramente.
• Un viajero va a turquía y unos policias zafios lo tratan groseramente.
• Un viajero va a España y unos policías zafios lo tratan groseramente.
• Unos turistas franceses que van a Alemania y ... ¡OH casualidad! ... la situación se invierte y los turistas franceses son unos perroflautas que abusan de la amabilidad de la policía alemana que intenta socorrerlos.
En definitiva, un asco de argumento que sólo sirve para poner de manifiesto la infundada prepotencia alemana y la gran mentira que es el proyecto de unificación europea.
1 2 >>