Una boda explosiva

Romance. Comedia. Acción Darcy (López) y Tom (Duhamel) reúnen a sus familias para lo que será la boda del siglo justo cuando la pareja empieza a tener miedo al compromiso. Y para mayor disparate, la vida de todos los asistentes estará en peligro cuando en medio de la celebración los toman como rehenes. “Hasta que la muerte nos separe” cobra un nuevo significado en esta hilarante aventura llena de adrenalina donde Darcy y Tom deben salvar la vida de sus seres ... [+]
1 2 3 >>
Críticas ordenadas por nota
30 de enero de 2023
‘Una boda explosiva (Shotgun Wedding)’ es el nuevo vehículo para el lucimiento de Jennifer López, a modo de comedia de acción, y estrenándose directamente en Amazon. La verdad es que el material promocional no hacía presagiar nada bueno, y la crítica la ha machacado sin piedad, por lo que cabe preguntarse, ¿es tan mala como parece? La respuesta es un rotundo no, siendo un entretenido y, a ratos, divertido pasatiempo de usar y tirar, que no engaña a nadie, y que da exactamente lo que promete. Ni más, ni menos. Bueno, quizás sí haya un poco de más.

Técnicamente la cinta sorprende, con una serie de escenas y planos que lucen por encima de la media en lo que respecta a las producciones de estas características, y más si tenemos en cuenta que hablamos de un estreno de directo en plataforma (esto en los 90 hubiese reventado la taquilla). El director podría haber pecado de perezoso y conformista, pero en su lugar, ofrece un correcto espectáculo de acción que no ruboriza, más allá de algún plano digital que no viene a cuento. Tampoco digo que estemos ante la nueva ‘John Wick‘, pero se agradece el uso tan gratuito de la violencia, en un film que parecía destinado a ser para toda la familia, pero que acaba siendo más gamberro y visceral de lo esperado.

Y es que ahí radica su gran triunfo, al ser una comedia de acción que no se toma en serio a sí misma, optando por ser traviesa, presentando a unos secundarios y villanos totalmente hilarantes, y un tono cómico que no se abandona durante todo el film, más allá de los clásicos conflictos de la pareja protagonista. Lo fácil hubiese sido apostar por otro cinta romántica de las de toda la vida, pero al menos aquí se nota un esfuerzo por ser algo más fresco y transgresor. Repito, esfuerzo, que el resultado final es el que es, pero se le deberían elogiar las buenas intenciones.

El reparto está repleto de rostros conocidos, todos pasándoselo en grande, como unos convincentes Jennifer López y Josh Duhamel, así como unos divertidos Jennifer Coolidge (lo esperado en ella) o Lenny Kravitz, confirmándose este último como uno de esos músicos que no chirrían cuando juegan a ser actores. Como dato curioso, Armie Hammer estuvo contratado para hacer el papel de Duhamel, pero debido a las polémicas y denuncias (dignas de ‘El silencio de los corderos‘), fue despedido y sustituido pero el bueno de Josh. No deja de ser curioso, porque ver a Hammer en un producto así, no habría tenido desperdicio.

En conclusión, ‘Una boda exclusiva’ da lo esperado, o incluso más, apostando por una violencia que no suele verse en producciones de esta índole. Quizás ese elemento y el tono desvergonzado tengan que ver con que la haya visto con mejores ojos, pero no creo que sea el gran desastre que podría haber sido y que han sentenciado los críticos profesionales. Ojo, tampoco digo que sea una buena película, porque no lo es, pero sí un pasatiempo de esos que tanta falta hacen en estos días, y que estoy seguro de que va a convencer al público que sepa a qué fiesta ha venido, sin exigencias de ningún tipo y con la única intención de pasar un buen rato. Si estás entre ellos, bienvenido a la fiesta (o a la boda…). En caso contrario, no se te ha perdido nada aquí. Y es que, como ya he indicado, esta película no engaña a nadie. Simpática y canalla, que no es poco, aunque la hayamos olvidado todos mañana. Pero eh, no ha estado mal la fiesta. Nada mal.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
6 de febrero de 2023
Sabía lo que iba a ver y me lo dio, película para ponerse un domingo por la tarde en casa, relajarse, echarse alguna risa y disfrutar del tipazo de Jennifer Lopez con 53 años....

El guion está mas que visto, típica peli de pareja que tienen que escapar de algún sitio o conseguir algo juntos, en este caso una boda que sale mal por culpa de unos piratas. Para mi Jlo está mas que correcta, graciosa y no se si lo dije antes, luciendo un cuerpo espectacular, pienso que hay actrices mejor valoradas que son bastante peores que ella. Sin embargo Josh Duhamel junto al resto del reparto cumplen sin más, no destacan en nada en esta película. Mención a Lenny Kravitz que para no ser este su terreno se desenvuelve a las mil maravillas.

Poco más que decir, para desconectar y ponérsela un domingo a la tarde, es una peli entretenida y además os comenté el cuerpazo que luce Jennifer Lopez en toda la peli ?, pues eso un 5.
Seroz55
27 de enero de 2023
Shotgun Wedding es una película de Amazon Prime Video, dirigida por Jason Moore y protagonizada por Jennifer López y Josh Duhamel. En este largometraje el director nos mostrará como una boda se convierte en el momento que nunca olvidará la pareja, no siendo así una boda tradicional.

Una película de JLo y Josh Duhamel que cuyo distribuidor es Amazon Prime Video, es la fórmula perfecta para pasar un buen rato disfrutando de unas palomitas y algún refresco. Pues para mi sorpresa, no es este el caso. La película empieza bastante bien, con un inicio en el que la parte cómica resalta y funciona a la perfección. Tanto las actuaciones, el guión y la dirección consiguen llegar al segundo acto de manera en la que el espectador no se pare a mirar el teléfono.

El problema empieza cuando llegamos al segundo acto. Aquí el guión ya empieza a desvariar, manteniendo la parte del humor como lo mejor de la peli, pero que en lo que a acción se refiere, ya no es creíble. Si a esto le sumas que la banda sonora no se hace notar hasta el final del tercer acto, hace que el espectador pase de estar pendiente a lo que sucede en la historia, a estar mirando el reloj, intuyendo el final de la película que se hace bastante evidente.

Pero no todo es malo, cabe destacar que lo mejor posiblemente sea la química que existe entre JLo y Josh. Todos los momentos en los que están ellos dos solos funcionan bastante bien, si a esto le sumas algunas intervenciones que tienen los personajes secundarios, donde la comedia funciona bastante bien, la película no se siente horrible.

En conclusión, una película con momentos humorísticos buenos y unas actuaciones de los protagonistas muy decentes, pero que no consigue salvar una hora y media donde la trama deja mucho que desear.
chris79HMPS
2 de febrero de 2023
Entro a valorar la película y veo críticas bastante decentes de los profesionales, y no doy crédito. Menos mal que las críticas de la plebe son más acertadas desde mi humilde opinión.
4 momentos más o menos simpáticos, un par de protagonistas atractivos (que bien se conserva Jennifer López), un bonito paisaje, alguna otra cara conocida... lo mezclamos todo y...
Espera, que no tenemos una historia mínimamente interesante...oye, ¿porqué no metemos una boda de por medio? ¡¡perfecto!!
¿Y si lo rematamos todo con zombies?
No, que eso está muy visto. ¿Pero unos piratas atontados...?
Jajajaja...no tiene huevos Jason Moore!!!
Pues si, los tuvo...
En definitiva, un muy mediocre producto
arekusu
20 de febrero de 2023
Jennifer López es la principal atracción de esta comedia con algo de acción y melodrama dirigida por Jason Moore. Una pareja ve interrumpido su casamiento en una isla del Pacífico por una banda de piratas.

Por Nicolás Bianchi

Shotgun Wedding es una propuesta de entretenimiento muy liviano producida por Amazon Prime Video para su servicio de streaming. Los típicos pasos de comedia que se dan en una boda a la que llegan distintos miembros de las familias de la pareja dan paso rápidamente a la acción cuando la escena se ve invadida por un grupo de piratas que busca dinero.

Para ese momento, Tom (Josh Duhamel) y Darcy (Jennifer López) ya habían discutido, por lo que la boda corría también peligro por otros motivos. Es que la llegada a la isla de Sean (Lenny Kravitz, un poco duro en esta cuestión de actuar), ex pareja de Darcy, había generado un ataque de celos en Tom, lo que a su vez dio pie a una discusión en la que el compromiso quedó, al menos, en pausa.

Pero al mismo tiempo, la discusión aleja a los dos protagonistas del resto del grupo de familiares e invitados, por lo que se encuentran con la posibilidad de intentar repeler a los piratas. En Shotgun Wedding la comedia es más bien una elección de tono, ya que prácticamente no hay gags, mucho menos alguno que resulte memorable. Entonces comienza una aventura en la que la pareja, con algo de coraje y una mezcla de suerte y torpeza, logra deshacerse de alguno de los delincuentes.

El resultado no es desastroso ni imposible de ver pero sí muy chato. El guión es sumamente perezoso para desarrollar historias secundarias, aunque cuenta con buenos personajes para hacerlo. En este sentido, las suegras Carol (Jennifer Coolidge, haciendo de sí misma como en The White Lotus) y Renata (Sonia Braga) están desperdiciadas. La historia solo las usa para lanzar pequeños bocadillos que no suponen un aporte importante.

A su vez, Robert (Cheech Marín), padre de Darcy, solo está allí porque es el que tiene el dinero que los piratas codician. En la película hay también un pequeño romance entre los concuñados Jamie (Callie Hernández) y Ricky (Desmin Borges) pero, nuevamente, este es un hilo narrativo que se presenta pero que no se desarrolla ni conduce a ningún lado.
El Golo Cine
1 2 3 >>