Plutón, la última frontera (TV)

6,5
Documental Después de nueve años desde su lanzamiento, el 14 de julio de 2015 la sonda espacial Nuevos horizontes llegará a la órbita de Plutón y nos desvelará los misterios que envuelven a este desconocido planeta descubierto en 1930 en el borde exterior del Sistema Solar. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2015
Un documental que invita a la imaginación, a la vez que cumple con lo esencial, el aprendizaje.

"Plutón, la última frontera" es un documental científico que nos acerca, a modo propagandístico, a la vez que recordatorio, a la aventura de la sonda americana New Horizons (Nasa), su viaje aventurero de nueve años y los diferentes objetivos marcados, uno de ellos Plutón y su estrella y el otro la exploración de planetas enanos en el cinturón de Kupier (prevista para el 2019).

De Plutón supuestamente obtendremos las primeras imágenes nítidas del planeta (¡por fin sabremos como realmente es! Ya que hasta ahora sólo eran especulaciones), además de conocer su atmosfera, pero por desgracia el documental es previo a la llegada a la sonda, es anterior a julio del 2015, de ahí su papel propagandístico, y para conocer más detalles hay que visitar al amigo "google", ya que a día de hoy, septiembre del 2015, el New Horizons ya ha llegado a Plutón e incluso ya lo ha abandonado, y lo poco que va llegando es a cuentagotas debido a la lentitud de recepción por la distancia, pero de una belleza increíble.

Los 50 minutos del documental está lleno de hermosas imágenes, interesantes datos, amplios conocimientos y anécdotas para el recuerdo, no está mal para ir entrando en materia y espero que para el año que viene realicen uno con los descubrimientos, porqué el "Dios del Inframundo" se merece mucho más.

Recomendable si a uno le gusta la astrología, ya que cada vez que uno ve un documental sobre este tipo, algo se aprende, y toda gota de conocimiento por pequeña que sea, es dulce al saborearla.
Ranxomare