Corea del Norte: Acceso al Terror (TV)

6,4
Documental Documental producido por la BBC, muestra la terrible situación en que vive Corea del Norte, y cómo este país se está quedando internacionalmente aislado y con temor a una posible invasión norteamericana al estilo de la producida en Irak. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2010
Este documental es de obligada visión, de verdad.

Desconocía que en Corea del Norte se estén cometiendo las barbaridades que se dicen. Da miedo ese país y su dirigente. No tengo palabras para expresar mi visión de Corea del Norte, antes y después de visionar el documental. No voy a revelar ningún dato para que descubrais por vosotros mismos el panorama que se está viviendo allí. Desde luego, para alguien desconocedor del tema (como yo lo era) este documental es bastante impactante a la par de revelador.

Si a alguien le interesa mucho el tema, existe otro documental, igual de bueno (aunque no sé si está en la base de datos del filmaffinity), que se llama "Amarás al líder". Los dos son parecidos y tocan más o menos los mismos temas. Puede decirse que los dos documentales se complementan.

Si te gustan los documentales y te gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo (y que de alguna forma nos afecta a todos) éste es tu documental. Totalmente recomendable, señores.

Saludos!!!
Ana Cervantes
31 de mayo de 2013
Quizás sea uno de los documentales más completos en lo relacionado al tema de Corea del Norte.

Hace ya unos meses que lo vi y desde entonces tengo frases y escenas muy grabadas en la memoria, escenas sobre las terribles torturas que se realizan en los campos de concentración de Corea del norte.

La polaca Ewa Ewart realiza para la televisión inglesa este soberbio documental sobre la realidad social y política que se vive en ese extraño país, un rincón del mundo en donde todavía se vive el sistema comunista pero llevado al lado más extremo.

Desgraciadamente existe un lugar así en el mundo.

Corea del Norte invitó por primera vez a una televisión de occidente para mostrar en el maravilloso mundo en el que se vive, un mundo pobre y anclado en el pasado pero con el sistema comunista más perfeccionado.

Los que hayan vivido en el sistema comunista de la Europa del este entenderán muchas de las cosas dichas en este documental, todo les será muy familiar, pero con una diferencia, allí no se perdona ni se pasa ninguna, tú y tu familia de tres generaciones podéis morir si te equivocas.

El documental se adentra en la sociedad norcoreana que nos muestran pero está grabado de una manera muy sabia, “objetivamente”.
Esa manera de mostrarnos las cosas nos hace reflexionar de una manera muy profunda sobre la realidad del país y la tremenda crueldad del ser humado cuando adquiere poder.

Escenas muy parecidas se habían visto ya en Alemania y la URSS, nada nuevo, incluso la ciudad parece la misma pero aquí todo esta perfeccionado, llevan sobreviviendo demasiados años y este pueblo no avanza.

El documental es muy completo, analiza los diferentes aspectos del problema actual desde el punto de vista político, social, la indiferencia mundial ante tal problemática ya que esto está muy lejos y no tienen petróleo.
La vista del país desde dentro y desde fuera, se centra mucho en las miradas de estas gentes que hablan por si solas, miradas tristes y apagadas, sin fuerzas de vivir, miradas que viven en el miedo y terror continuo.

El documental está dirigido con mucha cabeza y sabe que cosas mostrar y que cosas ha de pensar el espectador, al igual sabe que cosas ha de mostrar y cuales le han hecho esconder.

Una historia que me hace pensar mucho, no solamente en la triste situación norcoreana, sino en la triste situación mundial y de cómo se gira la cabeza ante tantas injusticias.

Ewa Ewart mostró el documental en la OTAN y no surgió ningún efecto, hasta hoy se sigue esperando.
¿Cuándo acabará esto?
manuel