Stand by me

Drama Un anciano de 70 años vive con su joven nieto. Al conocer que le queda poco tiempo de vida, decide preparar su futuro y dejar a sus seres queridos algo especial.
12 de abril de 2020
Historia simple y basada en un hecho real, Cuenta conmigo, emociona. Ji-Hoon Jung, en una memorable actuación, es el abuelo de dos pequeños niños fruto de la unión de su hijo- recientemente fallecido- y su nuera, una joven nacida en Indonesia. El conflicto ocurre cuando la madre, por una situación especial, se aleja de sus hijos y el anciano decide hacerse cargo de la crianza.

Es una película bien dirigida y muy honesta. Se desarrolla y fluye naturalmente, haciendo que el espectador se identifique casi de inmediato con el guión y los personajes principales y secundarios. A diferencia del cine occidental que, últimamente. tiene poco que ofrecer, Corea del sur nos ofrece historias de gran humanidad y lejos de los convencionalismos del cine industrial, sobre todo el que proviene de la meca del cine. Bella y dulce, ciento por ciento.
Marcelo Pellegrino