Animal Crossing: The Movie

Animación. Comedia. Infantil La historia gira en torno a una niña llamada Ai que vivirá un conflicto entre dos villas vecinas, y tendrá que relacionarse con los habitantes de éstas... Adaptación al largometraje de la serie de videojuegos de Nintendo "Animal Crossing". (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2011
Para mi el juego Animal Crrossing Wild World de la Nintendo DS es el mejor juego al que he jugado nunca. Me lo compré cuando tenía 9 años y desde entonces, 5 años después, no puedo dejar de jugar. La película está toda basada en escenas del videojuego. Los personajes, las tiendas, la ropa etc, son copias exactas del juego.
La he visto con subtítulos, porque, creo que no existe en traducida al español.
Hay gente que cree que es una película infantil, al igual que el videojuego, pero yo conozco personas de 30 años que han visto la película y han jugado al juego y aseguro que han disfrutado más que viendo películas de peleas y jugando a juegos de lucha o fútbol.
Anímo a todo el mundo a que la vea o jueguen al juego, porque no perderán el tiempo.
Olalla Aguirre
2 de mayo de 2016
‘Animal Crossing’ es una franquicia de juegos de Nintendo muy particular ya que se trata de un título abierto donde cada cual juega a su manera. Lo que haces es vivir tu vida como el único humano en un pueblo de un bosque lleno de animales antropomórficos como vecinos. En el juego no hay ningún tipo de objetivo ni finaliza de ninguna manera, se trata de un mundo abierto que invita al jugador a relajarse y entretenerse como él o ella decida.

¿Cómo capturar la esencia de lo que es jugar a uno de estos títulos pero trasladado al cine/película? Pues, simplemente, recrear tal cual lo que sucede en el juego. Una niña se muda a este pueblo lleno de animales y va viviendo con las tareas que están disponibles para el jugador. Así es como la veremos trabajar para Tom Nook a costa de que gane dinero y le pague su casa, conoce y entabla amistad con los vecinos, experimenta festivales, tiene de invitado a un niño que se pasa el día capturando insectos y descubriendo fósiles con otro residente del pueblo… Lo dicho, en lugar de jugar ves el juego.

Tal como son las cosas esta película no va a ofrecerte nada extraordinario. Es un film bonito para relajarse y asombrarse de lo increíblemente fiel que es esta adaptación. Básicamente tiene de todo ya que si aparece en el juego está en el film.
La animación, como lo es 'Animal Crossing', es bonita. Simple. Recrea muy bien los personajes y escenarios. Se utilizan colores pasteles. Por otro lado, la banda sonora es exactamente igual que la del juego. Sonará la melodía de cada lugar y/o situación tal cual la escucharías si estuvieras jugando.

En definitiva: 'Animal Crossing: La película' procediendo del tipo de juego que es resulta una experiencia bonita y relajante pero nada más. Si eres fan de la serie ‘Animal Crossing’ por supuesto que debes buscar la manera de conseguirla.

-Lo mejor: Si está en el juego está aquí.

-Lo peor: Producto casi exclusivo para fans de la franquicia de Nintendo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
5 de octubre de 2012
Decidí darle una generosa oportunidad a este filme, pues me gusta bastante el juego de DS y lo usa a veces, por lo que pensé que sería una película entretenida y con muchos toques distintos.
Pero la decepción fué enorme. Toda la película es el juego directamente, todo, absolutamente todo, se ha pasado a esta peli, desde las melodías de cada sitio hasta las sensaciones que expelen los personajes. En cuestión de argumento, más coñazo no podía ser; La cosa empieza con una niña que llega a un pueblo idílico en el mismo autobús con el mismo conductor que el juego, se planta en el ayuntamiento y se va a ver a Tom Nook, que empieza explotándola laboralmente desde el primer segundo que la conoce para que la realquilada pague su nueva casa. Más tarde entra en los distintos sitios y conoce a los personajes...
Y sigue sin ocurrir nada. Más tarde intentan levantar el interés con alguna pseudoanécdota de aventuras divertida... Y sigue todo igual.
Y así sigue hasta llegar a un final patético y mediocre que no aporta nada de nada a los casi 90 minutos somnolientos que pasé visionando esto. Lo que más me gustó es su calidad gráfica, excelente, y sus grandes moralejas. Resumiendo, un coñazo absoluto de película que no debeis ver si deseais algo entretenido y con continuos giros argumentales. Si quereis coger el sueño, esta es vuestra peli sin dudarlo. Fiel al videojuego, si, de hecho, demasiado fiel... Vamos, copiado palmo a palmo.
sergilopezarenas