Big Easy Express

7,6
Documental Tres bandas -Mumford & sons, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y Old Crow Medicine Show- recorren 6 ciudades en un único tren por la costa Californiana. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2014
Escribo esta reseña mientras continúo escuchando la música de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Geniales, maravillosos. Es mejor tarde que nunca. Apenas los conozco y ya me enamoro de ellos. Ya había escuchado a los también notables Mumford & Sons y me parecían buenos. Ahora me parecen mejores de lo que recordaba en una impresión mucho más ligera. Por fortuna, la visión de un documentalista como Emmett Mallory nos concede una cita con tres bandas destacadísimas en talento y en personalidad y con ello nos invita a oír de nuevo, a gozar, como gozan los músicos, todo lo que aquí en el tren suena.
Acompañamos en viaje a tres bandas de lo que podríamos denominar el folk o el indie rock norteamericano. A las dos ya mencionadas se une Old Crow Medicine Show. Vamos a su lado y asistimos a sus conciertos. Me sentí, a veces, como en aquel viaje de tren que realizó Robert Louis Stevenson que él mismo narra en Across the Plains, o como a través de la ventana en las extensas travesías de Paul Theroux por el mundo. Aquí tenemos un viaje nuevo, musical, espiritual, divertido. Disfrútalo cuando puedas.
Valetamayo