Asagao to Kase-san

6,5
Animación. Romance Yamada es una chica tímida a la que le encanta colaborar en el comité ecológico de su insituto. Un día entabla una conversación con una compañera muy popular. De repente, toda la vida de Yamada cambia.
12 de abril de 2021
Excelente ejemplo de como contar una historia simple pero entretenida. La calidad gráfica de esta animación es absolutamente correcta (muy buen diseño de personajes y fondos). La historia tiene momentos muy emotivos. El contraste entre la personalidad de ambas protagonistas es muy interesante (Yui Yamada, la chica tímida, y Tomoka Kase, la chica atlética y con una fuerte personalidad). Muy recomendable para los fans de este tipo de anime.
matiasbbazan
14 de abril de 2024
Es una historia preciosa, de amor, complicidad, descubrimiento personal y valentía.

Es dificil ponerle un 10 porque la construcción de su relación está muy apresurada, a base de imágenes, si la película hubiera durado una hora y media adaptando también el principio del manga, que explica mejor cómo se hacen amigas y después pareja hubiera sido perfecta, pues también son momentos muy emotivos.

Visualmente es muy bonita, y la banda sonora es excelsa, el tema final "Asu e no tobira" (puerta hacia el mañana) interpretada por las actrices de voz te pone al borde del llanto.

PD: Hay un vídeo musical en youtube en la cuenta del estudio dónde se ve un poco el principio de su relación, aunque también es muy bonito también se queda corto. Hay escenas que merecían ser animadas completamente.
Rogirrim13