Ugly Americans (Serie de TV)

Ugly Americans (Serie de TV)
2010 Estados Unidos
Devin Clark (Creador), David M. Stern (Creador) ...
Animación
7,4
1.457
Serie de TV. Animación. Comedia. Terror Serie de TV (2010-Actualidad). El protagonista es Mark Lilly, un humano que vive en este Nueva York alternativo, lleno de zombies, vampiros, demonios y criaturas del estilo. Trabaja en el Departamento de Integración como asistente social y su objetivo es precisamente integrar a estos seres no humanos en nuestro mundo buscándoles trabajo. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2010
Mark Lilly es un trabajador de asuntos sociales, el cual tiene por compañero de trabajo a un mago alcohólico y drogadicto, un zombi por compañero de piso y una medio demonia por novia. Además le supervisan un diablo estúpido y un policía fascistoide. Por si esto fuera poco su labor consiste en adecuar en la sociedad a un grupo de criaturas inadaptadas que van desde robots hasta fantasmas, pasando por hombres-pez, cerebros telepáticos e incluso un koala.
Nos encontramos con una serie de animación deudora del sentido de "South park" donde cualquier cosa fantástica se mezcla con problemas reales. Sin embargo tiene las suficientes diferencias, tanto arguméntales como artísticas para hacerla un producto fresco, divertido y con humor negro de lo más gracioso. Los personajes están bien definidos y a los pocos capítulos son no ya reconocibles sino queridos (de alguna forma). Además está salpicada de tantas referencias al cine y la cultura pop, que es difícil encontrarlas todas viendo sólo una vez cada capítulo.
En resumen una serie muy divertida, con un humor muy negro y un ritmo ágil. Esperemos que tenga una larga vida (o no-vida, según se mire).
Calvente
5 de enero de 2012
Es realmente divertida, desternillante, original y coherente!!! (bueno, quien lo quiera ver asi) es un mundo terriblemente jocoso, que da lugar a situaciones tremendamente graciosas y entretenidas.

Es como Imaginolandia pero de cosas de terror, los dibujos son buenos, animacion tipo metalocalypse, empero, menos sangrienta.

Y ademas se atisba una crítica social realmente divertida, serie que cualquiera puede disfrutar, siempre y cuando halla dejado alguna vez a su mente volar con seres terroríficos!!! RECOMENDABLE 100%
NoelVix
19 de octubre de 2012
Un integrador social en una Nueva York llena de mosntruos tratados como inmigrantes... suena y ES muy divertido. La comedia esta en el humor negro y en el subrealismo de las situaciones aparentemente incoherentes. Cabe destacar el protagonista: Mark Lily, un hombre normal muy positivo respecto a las adversidades de su delirante rutina. Vive con Randall, un zombie adicto al sexo y es compañero de trabajo de un mago alcohólico... ese es el estilo de humor estupido. Coge el relevo de lo que ya hizo Seth McFarlane en Padre de Familia, American dad!... presenta personajes aparentemente normales con una personalidad extraña (o viceversa) vease el perro alcoholico o el bebe psicopata de Padre de Familia. Asi que adelante, pasen y vean uno de las series de animacion mas originales y delirantes de la historia de la televisión.
tarantiano97
3 de julio de 2015
Ah, la gran Nueva York, el lugar ideal para incentivarse a realizar el anhelado 'Sueño Americano' ¿O eso es lo que muchos piensan?, ´Pues no y sí. Esta comedia negra la descubrí gracias a que MTV (o más bien, RealiTV en la actualidad, muchos ya sabrán por qué) la comenzó a transmitir en su señal y la verdad en sus primeros episodios la encontré bastante extraña y con varios tintes de referencias fálicas, satíricas, históricas y cinematográficas, que cuyos escritores se las ingeniaron para que no fuesen una imitación barata de lo que están parodiando, cosa que me hizo odiar las últimas temporadas de Los Simpson, cuyo único paquete de rescate son las producciones de Hollywood para rellenar sus episodios, afortunadamente, Ugly Americans no cayó en esa fosa.

Como dije recién, contaban con buenos escritores que probablemente tenían cientos de ideas que trataron de armar lo que sería un episodio de aproximadamente 25 minutos, pero en ese tiempo, o te pueden dar que pensar, o hacer reír, ya sea por los chistes obscenos o alguna tontería que desarrollan alguno de sus protagonistas o personajes secundarios, ustedes escojan.

El inicio de las historias suelen ser espantosos y perturbadores, pero antes de que anuncian el titulo del capitulo, el comienzo se malinterpreta de una manera bastante jocosa y en ciertas ocasiones, lo transforma de manera muy tragicómica, los episodios dan vuelco a tramas bastante retorcidos, alocados e ilógicos, con resultados desproporcionados, pero siempre al final del episodio, se termina con una agradable moraleja, aunque de repente pasan a ser unos consejos invaluables para el que lo quiera interpretar de buena o mala manera.

Mark Lilly, un consejero en asuntos sociales, es el ser involucrado en estas distorsionadas aventuras que lo lleva su trabajo y, en el Departamento de Integración (DOI en Inglés) tiene varias amistades involucradas, pero en el 'Spoiler' anoto más cosas, pues no quiero desbaratarle la trama a aquellos que sienten sentimientos de nostalgia cuando este tipo de series, o cualquier serie animada para un público exclusivamente adulto irónicamente se convierte en un pilar fundamental en la incursión de la animación (Drawn Together, Aeon Flux, Ren & Stimpy o la infalible South Park por citar algunas similares).

Una pena que duró sólo 2 temporadas, ojalá que en el caso inesperado de que sorprenda con una tercera (soñar es gratis), esperemos que no pase por lo que muchas series pasan al reinventarse, siendo una parodia ridícula y seca.
Bruno
6 de septiembre de 2019
La verdad es que no conocía esta serie y hace pocas semanas la descubrí por casualidad y no podría haber tenido más suerte.
Ugly Americans es una serie con un humor adulto que contiene gran critica social, sobre todo en sus primeros capítulos. Hay muchas parodias y referencias a películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Batman...etc, que da lugar a las más disparatadas situaciones. También aparecen diversos famosos como Morgan Freeman o Lady Gaga. De los personajes, todos tienen su propia personalidad y problemas, pero si me tengo que quedar con alguno seria con Randall, el zombie pervertido, compañero de piso de Mark y con Leonard, el hechicero borracho, compañero de trabajo de Mark.
Una pena que la cancelasen, si os gusta Rick y Morty, esta os encantará.
Pablona I El Cinefilo