Cyberchase (Serie de TV)

Cyberchase (Serie de TV)
2002 Estados Unidos
Animación
5,4
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2002-2010. 2013-actualidad). 12 temporadas. 121 episodios. Las estrellas del programa son los tres Terrícolas matemáticos—Jackie, Matt e Inez—y Digit, un cyborg pájaraco. La serie toma acción en el Ciberespacio, el medio electrónico de las redes informáticas, en el que la comunicación en línea toma acción, Casi como planetas llamado "Cibersitios", que se basan en lugares tales como el Antiguo Egipto, el Viejo Oeste ... [+]
19 de febrero de 2018
Aunque acababa de recordar que desde mis tiempos de estudiante de Primaria, veía esta serie en la 2, sin el motivo de por qué me gustaba en aquel entonces. Mi principal queja está en los escenarios, que tratan de ser parte del Ciberespacio, esos mundos que hay por dentro de él, claramente se basan en lugares conocidos, pero estos mismos, no se hacen referencia para que puedan entenderse de por qué son virtuales, como lo hacen los del "Ciberespacio del mundo real" (Internet, páginas web, software de programación, videojuegos y aplicaciones móviles), obviamente se trata de una versión imaginaria de un mundo digital, aunque este no creo que este llegue a entenderse como uno de ellos.
En otras series como Digimon y Código Lyoko, sus versiones imaginarias del mundo digital hacían mejores referencias a la informática para que se entiendan como digitales, pero el de Cyberchase no se entiende ni destaca como un mundo digital, hasta Tron tenía un mundo digital mejor estructurado.

Pero de todas formas, es una serie que hizo que las matemáticas fueran un aprendizaje divertido para los niños.
alex monfort