Ragini MMS

18 de enero de 2020
Poco antes del estreno de "Paranormal Activity 3" llegó "Ragini MMS", una película de terror del subgénero "found footage" (metraje encontrado) claramente inspirada en la famosa saga de terror "Paranormal Activity".
Ragini y Uday son una pareja que desea pasar unos días de relax en una acogedora casa de campo, pero pronto se darán cuenta de que no están solos en la casa y que una entidad maligna acecha.

Como buena película "found footage" que es, todo está grabado con cámaras que llevan los propios personajes o que colocan por toda la casa, de forma que todo lo vemos a través de sus cámaras, para hacer pensar que es una grabación real.
Aunque de buenas a primeras la película no se toma en serio lo de "realista", ya que hay subidones de música como si fuera una película normal y me parece a mí que en esa casa hay demasiadas cámaras, tantas que casi ni se nota que están.

Pese a sus escasos 78 minutos se puede hacer un poco pesada a veces pero la encuentro disfrutable y tiene momentos que aunque no dan miedo, ni suscitan terror, causan perturbación.
Sólo está un pelín sobreactuada y me sorprende que aparezca sangre, cuando en las "Paranormal Activity" americanas, no aparece una sola gota.

Me gustan la ambientación y ese guiño a "El juego de Gerald" que tanto agradezco y siendo sincero, poco tiene que envidiarle a las "Paranormal Activity". Estas están mejor hechas y son más realistas, pero me parece que esta versión india compensa esos defectos con toques de originalidad.

Recomendable para ver a oscuras y con los auriculares a tope.

Buen final. No puedo evitar que me recuerde al videojuego de terror "DreadOut", tiene un aire.

6,5/10
Alejandro