Boby y sus amigos

Animación. Comedia. Musical. Infantil Boby ha sido abandonado en el bosque, pero muy pronto encontrará a sus mejores amigos, con los que vivirá emocionantes aventuras. Un día aparecen unos malvados cazadores, y Boby y sus amigos deberán buscar refuerzos entre todos los animales del bosque. Todos juntos, incluso el zorro, el azor, la parlanchina urraca y el búho, formarán un verdadero equipo. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2019
Yo veía esta película cuando era muy pequeño. No me cansaba de verla e incluso hoy en día, me sigue pareciendo una peli extraordinaria.

Estará dirigida a niños pequeños, no obstante, la película engancha de principio a fin tanto a los niños como a los adultos por las siguientes razones:
-Los personajes son súper simpáticos. Boby es un perro alegre y juguetón que se hace hermano adoptivo de unos conejos que son igual de carismáticos que él. Uno de dichos conejos es un poco cascarrabias, pero al igual que sus hermanos, tiene gran corazón.
-La historia de la película te hace reflexionar lo siguiente: La familia y los amigos son tus mejores aliados, no deberías abandonarlos y ellos te ayudan cuando más lo necesitas.
-Hay momentos que son bastante graciosos y divertidos, como cuando el conejo glotón se come todos los alimentos que se encuentra.
-No todo lo que hay en esta cinta es “color de rosa”, también hay, por supuesto, momentos en los que aparecen enemigos intentando salirse con la suya de forma bastante brusca.

Lo único mejorable es la animación, un poco desfasada para la época en la que salió, aunque claro, siendo una producción de Hungría, no podíamos esperar mucho en este aspecto.

Es una gran lástima que en la actualidad, esta película sea muy difícil de conseguir en español. Yo la encontré completa en YouTube, pero sólo en inglés y en alemán. Deberían sacarla en España en DVD, Blu-Ray y en formato digital, como si lo hicieron en países como Alemania.

También me parece triste que en la actualidad ya no se hagan películas de animación 2D tan simpáticas y educativas. Hoy en día la animación es puro CGI y “momentos graciosos” de eructos y pedos.
Jairo