Alfred Hitchcock presenta: The Motive (TV)

Un hombre defiende la teoría de que los asesinatos cometidos sin un motivo rara vez se resuelven. Su interlocutor y amigo lo convence para que mate a alguien al azar y la demuestre..
2 de mayo de 2019
Alfred Hitchcock presenta: The motive (El móvil), temporada 3, episodio 17, dirigido por Robert Stevens en 1958. En mangas de camisa, acomodado y entretenido en sus ocupaciones, Hitch no se detiene en su labor (que algo tiene que ver con la vestimenta) para hacer un poco de historia sobre un elemento importante que forma parte de la prenda que está manejando, lo que aprovecha para referirse a uno de sus antepasados que algo tuvo que ver con el breve discurso que el señor Hitchcock nos ha ofrecido; mientras trata de solucionar la engorrosa situación que le ocupa, un oportuno fundido nos da paso a la historia de hoy.

Dos amigos, dos grandes amigos a cual más incisivo intercambian teorías sobre la importancia del móvil en cualquier crimen para poder resolverlo. Tommy Greer (Skip Homeier), sostiene que ninguna reprobable acción podrá ser castigada sin móvil, hecho rebatido por su amigo Richard (William Redfield) con la puesta en marcha de una demostración mediante el azar previsible aplicado a una acción real. Envueltos entre olorosas y espiritosas bebidas, ambos deciden emprender la acción que demostrará la eficacia sobre la discutida teoría.

Robert Stevens maneja con soltura narrativa los diferentes escenarios que rodean la acción de Tommy una vez elegida desde el anonimato a la víctima involuntaria. Lo que acontece con las teorías aplicadas, produce alguna variante interesante durante los preparativos, dado a conocer después de la demostración con el desconocido Jerome Stanton (Carl Betz). Pasados los acontecimientos y recuperada la sobriedad, los dos amigos analizan la situación generada donde la venganza oculta de uno de ellos bajo el manto del engaño, hace que descubra la enredada trama para satisfacer un reprimido deseo de venganza por acciones del pasado donde el móvil principal era el desagravio por unos hechos que nunca fueron perdonados.

Después de lo visto nuestro fiel epiloguista, debidamente vestido, no duda en afirmar que siempre se ha de ser precavido cuando se dan pasos tan arriesgados como los de nuestros dos protagonistas, poniendo un ejemplo sobre lo que dice, tras lo cual Hitch, con la mayor de las contenciones nos deja a la espera de una nueva historia a la que poder echarle el guante.
avanti