Café Chantant

Comedia El bueno de Sor Clemente se escapa de su mujer para asistir a un espectáculo de variedades, pero ella le sigue la pista. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2024
"Café chantant" es una comedia musical italiana dirigida por Camillo Mastrocinque, que incluye números de revista de teatro y radio, inspirada en el programa radiofónico de culto "Rosso e nero", creado y presentado por Corrado Mantoni. En la película vemos al presentador en su trabajo detrás de escena y en el escenario mientras presenta los números de los diferentes actores, entre ellos Alberto Talegalli, Ugo Tognazzi, Elena Giusti y Raimondo Vianello que interpretan dos escenas de la revista "Ciao fantasma"; el Quartetto Cetra cantando "In un vecchio palco della Scala" y las Peters Sisters cantano "Merci beaucoup".

La trama es muy simple. El señor Clemente, con su tío Angelino, se escapa de casa y de su celosa esposa para asistir a un espectáculo de revista compuesto por varias escenas y protagonistas; durante el intermedio se dirigen a los camerinos de los artistas. Todo es una excusa para que la película se limite a escenificar escenas cómicas, canciones y bailes, elegidos entre los que tuvieron más éxito durante la última temporada teatral. Mastrocinque ha decidido fotografiar en color este espectáculo, que resulta más o menos divertido gracias al talento de los profesionales involucrados pero que, desde el punto de vista cinematográfico, tiene poco valor y ningún desarrollo argumental.
Marius