I Love Bachata

Comedia Tres hombres amigos se reúnen cuando les llega la oportunidad de formar un grupo de bachata. Con las ganas de cumplir sus sueños y lograr una carrera artística, tendrán que enfrentar todos los problemas que tiene todo aquel que se decide por perseguir una carrera exitosa en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2017
No contentos con una serie, novela o película que le rinden homenajes o que le dan pinitos a la creación de nuevos artistas de todos los géneros, algunos creadores se les ocurre la ideota de manipular la misma sinopsis en la que luchan por ser grandes músicos o cantantes para llegar a la cima del éxito y de la fama empezando desde más abajo y luchar por cumplir sus sueños a pesar de la oposición familiar y de sus patrones laborales.
El género musical a desarrollar fue la bachata originario de la República Dominicana que es un ritmo derivado del merengue, son cubano y bolero que cantan al amor, al despecho y casos sociales por lo que han generado opiniones divididas en cuanto a sus gustos. No me extraña que algunas canciones vallenatas sean adaptadas a la bachata, y a veces, les salen bien, y otras veces no. Los únicos que dominan en este género que yo conozco son: el grupo Aventura (en la que se desprende el cantautor Romeo Santos, hoy como exitoso solista); Prince Royce, Frank Reyes; el merenguero Juan Luis Guerra (con la que creó la bachata rosa en la década de los noventa); Héctor Acosta "El torito" y Daniel Santacruz, (ex integrantes de las bandas merengueras los Toros' Band y Rikarena, respectivamente); Maité Perroni (ex integrante del grupo RBD) y el duó Monchy & Alexandra,
Por lo tanto, I love Bachata es otra película más dedicado a un grupo de músicos que luchan por cumplir sus sueños y dominar el género que les gusta y poner su nombre en alto con una trama trillada que todo el espectador lo sabe y se vuelve predecible y tediosa, fuera de los libretos flojos y que le quiere montar una comedia para volverla graciosa.
¿No será suficiente con hacer la bioserie o biopelícula de una agrupación, cantante o compositor que hizo lo suyo aparte de si su vida fue equilibrada o no?
Todo por la plata y la fama, así sea pasajera.
¡¡¡¡Esto sí es la tapa!!!!!
alfonso suarez